El exjefe de operaciones internacionales de la DEA, Mike Vigil, calificó el sábado como "defensa de Mickey Mouse" a los abogados de Juan Orlando Hernández, esto luego que lo acusaran de generar "desinformación" en el caso del expresidente hondureño.

"Ellos hicieron una acusación que no fue ni en papel membretado. Me acusaron de recibir dinero de políticos de partidos de oposición de Juan Orlando y eso es pura mentira, yo ni los conozco. Son una defensa de Mickey Mouse", manifestó Vigil en comunicación con tunota.com.

Vigil recordó que durante sus intervenciones siempre se ha presentado como un exagente de la DEA que opina sobre temas de narcotráfico a diferentes medios de Europa, Asia y América Latina.

LEA TAMBIÉN: Juez remite certificaciones al Ejecutivo para que proceda con extradición del 'Tigre' Bonilla

"A mí nunca me han acusado de desinformación, doy miles y miles de entrevistas, pero si yo estuviera generando una campaña de desinformación, sería yo el que llamaría a los medios, pero no, es a mí que me buscan", argumentó.

"Solo doy mi opinión sobre lo que va a suceder y yo fue el primero en decir que iban a acusar a Juan Orlando Hernández y así sucedió. Yo no ando con mentiras, no voy a destruir mi credibilidad", añadió.

Por otro lado, consideró que los defensores del exmandatario hondureño deberían enfocarse en el juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

"Deben enfocarse totalmente en la evidencia y en el juicio en el que van a tener que defender a Juan Orlando Hernández", cerró.

JOH en Nueva York

El expresidente de Honduras (2014-2022) está recluido en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn y será el próximo 10 de mayo cuando se presente nuevamente ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Hernández se presentará ante el juez Kevin Castel, mismo que sentenció a "Tony" Hernández, hermano del exmandatario. Según detalló su defensa, alias JOH se declarara inocente, por lo que su caso irá a juicio.

En su defensa, los abogados Raymond Colón y Daniel Pérez, representantes de JOH, están analizando llamar a testificar al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden y dos expresidentes: Barack Obama y Donald Trump; así como Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Además, detallaron que Juan Antonio "Tony" Hernández no testificará durante el juicio contra su hermano, quien de ser encontrado culpable, podría enfrentar cadena perpetua más 30 años de prisión.

ADEMÁS: 'Un pez gordo': Exagente de la DEA explica razón por la que sería imposible una negociación de JOH con EE. UU.