La bancada del Partido Liberal interpuso hoy ante el Ministerio Público una denuncia contra el diputado del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), Mario Portillo por declarar que parlamentarios recibieron sobornos para la aprobación del proyecto de Ley del Presupuesto 2023.

El legislador Mauricio Villeda explicó que Portillo aseguró que en el hemiciclo recibieron "un soborno de parte de la Junta Directiva (del Congreso Nacional) a diputados de 13 millones (de lempiras) por cabeza para votar a favor del Presupuesto Nacional tal como llegó del Poder Ejecutivo".

En ese sentido, el liberal indicó que pedirán al congresista de Libre los fundamentos de sus aseveraciones.

Además presentarán como pruebas las declaraciones del presidente y secretario de la Junta Directiva, Luis Redondo y Carlos Zelaya, respectivamente, que niegan haber dado pagos o recibir solicitudes de incentivos a cambio de votos.

VEA: ¿Luis Redondo entregó pagos a diputados por votos a favor del Presupuesto 2023?, el diputado responde

"Portillo abrió la boca y ahora él se verá a las consecuencias de estas denuncias que vamos a presentar. La pena la determinará el juez competente", agregó Villeda.

La comisión de diputados del Partido Liberal llegó alrededor de las 11:00 a.m. a la fiscalía especial del Ministerio Público ubicada en la sede de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de Tegucigalpa para interponer la denuncia por delitos contra el honor

El Código Penal vigente en su título III define la calumnia, difamación e injuria como delitos contra el honor y los penaliza con cárcel.

Hasta el momento el diputado Mario Portillo no se pronunció por la acción en su contra por la bancada liberal.

LEA: No hay capacidad intelectual en diputados, considera abogada tras pelea en el Congreso