Hasta la fecha, la Policía Nacional ha capturado a seis personas sospechosos en la muerte del hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y otros tres jóvenes cuando salían de una discoteca en un centro comercial ubicado en el bulevar Morazán, de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Una fuente policial confirmó a tunota.com que el detenido que se hacía pasar por inspector de la Policía Nacional responde al nombre de Janssen Velásquez Cabrera.

Este fue detenido la noche del sábado en la colonia Alameda, de la capital, frente a la vivienda de un político a fin del Partido Libre, a quien le estaba ofreciendo sus "servicios de seguridad y como chofer".

Intentó ser policía

La fuente dijo a este medio que el individuo intentó formar parte de la Policía Nacional, sin embargo, durante su proceso fue separado debido a las sospechas en su contra que lo vinculaban a crímenes y su pertenencia a la Mara Salvatrucha MS-13.

No obstante, estas suposiciones no pudieron probarse, por lo que solo fue separado, sin pasar por un proceso judicial.

De acuerdo a la fuente, Velásquez Cabrera es un miembro activo de la MS-13 desde hace al menos seis años, en los cuales se ha hecho pasar por inspector de la Policía Nacional para cometer sus fechorías.

Además, en su trayectoria por dicha estructura criminal se ha encargado de conseguir armas e indumentaria oficial; también se ha vinculado con exdiputados y alcaldes.

Vea también: Secuencia: Así fue como sicarios se condujeron en vehículo hasta la Miraflores Sur tras masacre

Lo que se sabe de la masacre

  • La acción fue ejecutada por la Mara MS-13
  • El objetivo era Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa
  • Seis personas capturadas, cuatro hombres y dos mujeres (incluido un falso policía); en total están involucradas 11 personas.
  • Sicario herido durante crimen sigue vivo.
  • Se decomisaron dos armas de fuego, dos vehículos y 14 celulares.

El hecho

Este 14 de julio alrededor de las 2:00 de la mañana se suscitó una masacre que dejó cuatro personas fallecidas en el edificio de un centro comercial, en el bulevar Morazán, de la capital.

Las víctimas, Said Lobo (hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa), Luis Zelaya (sobrino del exgeneral Romeo Vásquez), Norlan Rodríguez (conductor de Said) y Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez), fueron interceptadas cuando se transportaban en dos vehículos antes de salir totalmente del establecimiento.

Los autores del hecho (al menos seis individuos) llegaron a bordo de una pick-up vistiendo indumentaria de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y realizaron un operativo falso para bajar a los ofendidos de los automotores.

Seguidamente, los criminales colocaron contra una pared a Lobo, Zelaya, Rodríguez y Vásquez para ejecutar la matanza y salir huyendo del lugar.

Puede interesarle: Más de L 4 millones habrían pagado a la MS-13 por matar a hijo de 'Pepe', Said Lobo