Tras cometer el vil asesinato de cuatro jóvenes hondureños, entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo Bonilla, los seis sujetos, identificados como miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), abordaron el vehículo y emprendieron su ruta de escape pasadas las 2:00 de la madrugada del jueves.

A dos días del hecho criminal, el Sistema Nacional de Emergencias (911) dio a conocer que más de 50 cámaras captaron el recorrido vehículo Volkswagen (Amarok) en el que se transportaban los hombres, equipados con armas de grueso calibre y vestidos con indumentaria similar a la de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

En ese sentido, tras huir del edificio comercial donde perpetraron la masacre, en el bulevar Morazán, los miembros de la MS-13 se dirigieron hasta la colonia Miraflores Sur, donde el viernes las autoridades encontraron el vehículo estacionado en una vivienda.

VEA: Hijo de Pepe Lobo era el objetivo en masacre que dejó cuatro muertos, confirma la Policía Nacional

El paradero y posterior captura de algunos (6) implicados en el crimen se logró mediante un operativo, de acuerdo con las autoridades policiales, que comenzó desde que en el 911 se recibieron las primeras llamadas que reportaban la masacre, momento en el que se activó el protocolo de observación y seguimiento.

LEER: Difunden vídeo del momento en que se ejecutó la masacre de cuatro jóvenes

Desde el centro de operaciones en Tegucigalpa del 911 se coordinó con las agencias policiales que llegaron en minutos al lugar de la masacre, dieron a conocer este sábado, junto con algunas capturas de pantalla del recorrido de sicarios grabado por el sistema de cámaras.

Momento en el que los sicarios huyeron tras la masacre.

Las cámaras del 911 le dieron seguimiento al vehículo donde se movilizaban los asesinos de la masacre y su paso fue registrado en varios sitios de vigilancia, elementos claves para que este sábado, en el primer informe oficial, la Secretaría de Seguridad brindara detalles en torno a la investigación, como que el objetivo era el hijo del exmandatario.

Momento en el que se conducían hacia la Miraflores.

En su escape los delincuentes siguieron el bulevar Morazán, a llegar al Estadio Nacional Chelato Ucles, sector de El Prado, bulevar Kuwait, hasta internarse en la colonia Miraflores Sur, haciendo esta ruta a alta velocidad y en pocos minutos por el inexistente tráfico.

El sistema de cámaras del 911 también brindó información previa al hecho y otros elementos posteriores que no se publican para no entorpecer la investigación, sostuvieron las autoridades.

El vehículo fue encontrado al día siguiente en la Miraflores.

Masacre en Tegucigalpa

La madrugada de este jueves se suscitó una masacre que dejó cuatro personas fallecidas en la salida de un edificio de un centro comercial, ubicado en el bulevar Morazán de la capital.

Los muertos fueron identificados como Said Lobo (hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa), Luis Zelaya (sobrino del exgeneral Romeo Vásquez), Norlan Rodríguez (conductor de Said) y Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez).

Las víctimas fueron interceptadas cuando se transportaban en dos vehículos y se aprestaban a salir del estacionamiento, luego departir en una discoteca ubicada en un centro comercial del bulevar Morazán.

LEER: Más de L 4 millones habrían pagado a la MS-13 por matar a hijo de 'Pepe', Said Lobo