La noche de este viernes se registró la muerte violenta de la fiscal del Ministerio Público (MP), Karen Almendares, en el municipio de Nacaome, en el departamento de Valle, al sur de Honduras.

De acuerdo con lo informado por la Policía Nacional, la abogada de 39 años de edad fue atacada a balazos por desconocidos cuando ingresaba a su vivienda en el barrio El Chagüite, en Nacaome, Valle.

Lea: Padre de niños fallecidos en Cortés está preso; familiares claman para que le permitan darles el último adiós

Además, se conoció que Almendares fue interceptada por sujetos armados cuando regresaba a su residencia luego de realizar ejercicios en un gimnasio de la zona.

De momento se desconocen los motivos por cuales los pistoleros acabaron con la vida de la profesional del derecho. Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), acordonaron la escena y otro grupo de agentes anda en la búsqueda de los sospechosos.

Reacción

Uno de los primeros en reaccionar al crimen de la abogada hondureña fue el también exfiscal del MP y actual diputado del Congreso Nacional (CN) por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon.

El congresista a través de su cuenta de Twitter lamentó el asesinato de Almendarez, quién informó que fue su asistente cuando se desempeñó como fiscal del Ministerio Público.

"Asesinan a la fiscal Karen Almendarez en Nacaome, mi más sentido pésame para su familia. Karen fue mi asistente cuando yo era fiscal, que terrible", escribió Dixon.

Además: Sobrino de Nerli quiso ayudarla: Así fueron los dramáticos minutos que vivieron tras el ataque