Mientras caminaba tranquilamente por las calles del barrio San Luis Victoria, en Choluteca, sur de Honduras, una jovencita de 17 años de edad fue asesinada la noche del viernes por sicarios en moto que la atacaron a balazos sin mediar palabras.

Se trata de Leandra Yessenia Carrasco, una joven hondureña amante de los animales y en especial de su mascota Max, un consentido cachorro de quien compartía fotos constantemente en redes sociales.

La jovencita amaba tanto a sus mascotas que se tatuó la huella de una de ellas para recordarla por la eternidad.

VEA: ¿Lo has visto? Inicia búsqueda de hondureño captado en vídeo atracando en Choluteca

También compartía historias de su amado perrito Max.

El crimen contra la joven

De acuerdo con información policial, Carrasco residía en el barrio La Cruz, aledaño a la zona donde ocurrió el crimen, específicamente en el sector La Permuta del municipio de Santa Ana de Yusguare.

Esta historia la compartió la joven para dar a conocer el amor que tenía por su papá.

Vecinos informaron a las autoridades que escucharon una balacera en horas de la noche del viernes 8 de abril, por lo que esperaron unos minutos a que la situación se calmara y procedieron a salir; fue entonces que se percataron de que una jovencita estaba tirada sobre la calle desangrándose.

ADEMÁS: Captan escalofriante momento en que sicario mata a guardia de seguridad en San Pedro Sula

Acto seguido, una de las vecinas se contactó con el Sistema de Emergencias 911 para solicitar una ambulancia, con la esperanza de que Carrasco estuviera con vida, pero su cuerpo no soportó el impacto de las balas y pereció en la zona. Fue declarada muerta y su cuerpo trasladado a la morgue judicial de Tegucigalpa.

Agentes policiales comenzaron a resguardar la zona y realizaron operativos en los sectores aledaños para intentar dar con el paradero de los responsables, no obstante, hasta este domingo se desconocen avances en las investigaciones.

TAMBIÉN: En pleno culto matan a hondureña dentro de iglesia en Olancho; el vídeo quedó grabado en Facebook

Asimismo, no se ha precisado si en la zona hay cámaras del 911 que ayuden a ubicar a los responsables de este nuevo crimen contra una mujer en Honduras.

Siempre sonriente, así trataba de verse Leandra Yessenia Carrasco.

Crímenes contra mujeres

Hasta inicios de abril Honduras registraba la muerte violenta de al menos 60 mujeres, de acuerdo con Honorina Rodríguez, defensora de los derechos de la mujer, quien aseguró en entrevista con Hoy Mismo el pasado miércoles que “la problemática principal es que hay un 95 por ciento de impunidad, porque la investigación de muertes violentas de mujeres es igual en las situaciones de violencia”.

Por su parte, Migdonia Ayestas, coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), constató la cifra y aseguró que "la violencia contra la mujer es también un problema de salud pública".

LEA ADEMÁS: Desgarradores mensajes de familiares de hondureña asesinada a un mes de dar a luz