Familiares, amigos y conocidos de Mauricio Rivas Recarte, desaparecido desde el pasado 14 de septiembre y cuyo cuerpo encontraron semienterrado en el patio de una casa en la colonia La Norteña, de Tocoa, Colón, dieron el último adiós debajo de la lluvia.

El cuerpo del joven de 31 años fue trasladado la tarde de este martes desde la ciudad de San Pedro Sula, donde le realizaron la autopsia correspondiente, hasta su lugar de origen.

Los familiares de Mauricio Rivas Recarte se aferraban a su ataúd.

Al llegar a Tocoa una multitud de amigos del bartender hondureño acompañaron el féretro en una extensa caravana que concluyó a eso de las 10:30 de la noche en el cementerio general de esa ciudad.

Lea además: Vendedor de drogas llevó a las autoridades hasta la casa donde estaba enterrado Mauricio Rivas

"Es un golpe fuerte, no sólo para la familia, sino que para toda una sociedad que no está acostumbrada a este tipo de golpes. Nunca nos imaginamos que podiamos pasar por esto", manifestó el tío del joven.

El dolor y la impotencia era evidente en el rostro de sus familiares, quienes se aferraban al ataúd del joven emprendedor.

Mauricio Rivas desapareció desde el pasado 14 de septiembre en horas de la mañana cuando salió de su apartamento en la colonia El Tamarindo de dicha ciudad. Desde entonces, sus familiares y amigos cercanos emprendieron una intensa búsqueda para dar con su paradero.

Sin embargo, sus esperanzas de encontrarlo con vida acabaron el domingo 18 cuando encontraron su cuerpo semienterrado en el patio de la casa de su novia, Belkys Lizeth Ocampo Cedillo.

La pareja de Rivas Recarte fue detenida por las autoridades junto a otro sujeto con quien aparentemente también tenía una relación, y que sería el homicida.

Le podría interesar: Triángulo amoroso sería causa de asesinato de bartender en Colón; identifican a pareja que estaría implicada