El reconocido médico hondureño Miguel Sierra Hoffman, mostró su asombro y contó este jueves cómo fue su experiencia tratando a paciente que contrajo el virus de la Viruela del mono en los Estados Unidos. 

“Hoy por primera vez en mi vida, he visto dos casos de viruela del mono, en vivo y en directo. Es una enfermedad que impacta y uno de los casos me dejó impactado. Cabeza, pies y uno de los ojos infectados”, comenzó el galeno. 

Además el médico aseguró que en su vida profesional nunca había tenido contacto con un paciente que presentara la viruela del mono ya que entre leer al respecto y ver sus efectos en el cuerpo humano hay una gran diferencia. 

“Un muchacho de 42 años completamente sano gritaba del dolor. Un ojo se le infectó, me imagino que se tocó el ojo derecho y esencialmente va a perder la córnea. El llanto que tenía es impactante”, relató el galeno. 

VEA: Guatemala confirma primer caso de viruela del mono

También, el médico comentó, que los gritos del paciente eran desesperados, no había con qué medicamento para calmar el agónico dolor.

“Al ser el primer caso no significa que no vamos a tener miedo. Tanto era el impacto que me fui a bañar uno queda con el impacto que uno pudo haber tocado algo, es difícil. Yo tengo 32 años en esto y esto me impactó... temblaron las canillas” aseguró el médico.

EE. UU. declara emergencia sanitaria nacional por viruela del mono

El Gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono que vive el país, en el que ya se han registrado miles de contagios aunque, de momento, ninguna muerte.

“Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel”, explicó este jueves el secretario de Salud de EE.UU., Xavier Becerra, en una llamada con periodistas.

ADEMÁS: Sin vacunas y tratamientos, Salud asegura que Honduras está capacitada para enfrentar la viruela del mono