La denuncia de la desaparición de la menor fue recibida a través del Sistema Nacional de Emergencia 911 (SNE 911). Después de verificar la veracidad de la denuncia y llevar a cabo las diligencias investigativas necesarias, se activaron los protocolos correspondientes y se solicitó el apoyo de la Dirección de Interpol para intervenir en el caso.

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Nacional, la menor fue engañada a través de redes sociales, donde le ofrecieron dinero, recargas y otros beneficios a cambio de que se trasladara a San Pedro Sula, Cortés.

VEA: Prisión preventiva a 7 agentes de la DPI por robo de L13 millones

Una vez rescatada, la menor fue trasladada al edificio de Interpol para recibir atención médica y brindar su declaración sobre los hechos ocurridos durante su retención.

Posteriormente, será presentada ante la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia para tomar medidas legales contra el presunto responsable, un individuo de 19 años de edad.

Este caso, según la Policía, resalta la existencia de personas que se dedican a delinquir mediante engaños a menores de edad a través de las redes sociales, con el objetivo de cometer delitos o abusar sexualmente de ellas.

LEA: Llegan dos vehículos blindados 'Black Mamba Sandcat' a Honduras