El crimen contra los pequeños hermanos de 12 y 14 años de edad ocurrido en las últimas horas en una aldea La Laguna en El Paraíso, Copán, genera consternación en el país.

Desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Honduras, lamentan que en las últimas dos décadas la niñez se encuentre prácticamente invisible.

Además, que sea objeto de diversas formas de violencia como tortura, explotación, abuso sexual y maltrato psicológico. En lo que va del año a la fecha 254 niños han perdido la vida de forma violenta.

LEA: Representante de la ONU : Asesinato de dos hermanos menores 'nos pone en alerta'

Los defensores de los derechos de la niñez expresan su preocupación ante el oscuro panorama. Al tiempo que, exigen justicia a las autoridades del gobierno.

Dato

La estadística es impactante, según un informe de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), cada seis horas un niño hondureño es víctima de abuso sexual. El 83.74 por ciento de los casos queda en la impunidad.

Los principales departamentos donde ocurren la mayoría de los casos son: Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y Olancho. Honduras es un país de jóvenes y se estima que la población infantil es de 3.7 millones de menores de 18 años; uno de los tesoros más grande que tiene la nación, estiman los expertos.

Lamentablemente, el 70 por ciento de ellos se encuentra en pobreza, sin acceso a educación, salud y oportunidades que les permita mejorar su calidad de vida.

ADEMÁS: Padre cuenta cómo hallaron a hermanitos muertos en Copán: 'Mi niña estaba como que la habían violado; él estaba dobladito'