Luego que a plena luz del día sujetos a bordo de una motocicleta llegaran el lunes a tirotear una bodega en el mercado Perisur, en la salida al sur de Comayagüela, decenas de locatarios decidieron no abrir este martes a la espera de presencia policial y militar.

Según trascendió ayer, sujetos fuertemente armados llegaron a la zona, procedieron a entregar un teléfono celular y ante la negativa del vendedor a tomar la llamada atacaron a balazos desde afuera la bodega de abarrotería.

VEA: ¿Fue por ataque de perros? Autopsia reveló la causa de muerte de hondureño en Valle de Ángeles

De acuerdo con las autoridades, los sujetos están exigiendo el pago de extorsión a los locatarios, hecho que mantiene en zozobra a los demás vendedores.

En ese sentido, este martes muchos de los locatarios no abrieron sus puestos de venta, mientras -los pocos presentes esta mañana- exigieron a las autoridades la presencia permanente de policías y militares en la zona para así laborar con tranquilidad y que los clientes se sientan seguros de comprar en este mercado.

LEA: Entre familiares y de empleados a jefes: detrás de la extorsión no solo están maras y pandillas, revela director de la Policía

Hasta el momento se desconoce qué estructura criminal es la que está cobrando el denominado "impuesto de guerra", sin embargo, las autoridades aseguran que ya están tras la pista apoyados en la denuncia y en las cámaras de seguridad de la zona.

Operativos

Dos equipos especializados de la Dirección Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado (Dipamco) fueron desplegados este martes en respuesta al hecho violento, confirmó el portavoz de la unidad.

TAMBIÉN: Ministro de Seguridad anuncia plan estratégico para combatir maras, pandillas y extorsión

En ese sentido, autoridades hacen un llamado a los afectados por este flagelo a denunciar ante el órgano competente, pues su denuncia se mantendrá anónima, "no se le piden sus datos ni nombre completo, la llamada al 143 es una parte importante para darle respuesta a la ciudadanía afectada por este flagelo".

ADEMÁS: Así reclutan las maras y pandillas de Honduras a menores de edad para que cometan crímenes