El presunto narcotraficante hondureño y extraditado a los Estados Unidos, Michael Dixon, tomó la decisión de colaborar con la justicia norteamericana luego de aceptar los cargos de tráfico de drogas.

En primera instancia, Michael Dixon se declaró no culpable de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, sin embargo, luego de negociaciones con fiscales norteamericanos decidió aceptar los cargos y colaborar.

El acuerdo de culpabilidad aún no se ha oficializado en el tribunal federal, debido a que el presunto narcotraficante hondureño solicitó protección para su familia a cambio de colaborar con los fiscales.

LEA TAMBIÉN: A fin de dar más tiempo para investigar a los aspirantes, CN conocerá propuesta para adelantar integración de junta nominadora para elección de la CSJ

En ese sentido, el 14 de marzo de 2022 las partes procesales deberán ponerse de acuerdo respecto a la culpabilidad que contendrá los beneficios para el extraditado, para poner en conocimiento al juez encargado del caso.

Fredy Mármol  

Michael Dixon, según documentos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, fue socio del hondureño Fredy Mármol, preso en Estados Unidos por Narcotráfico, y habrían conspirado juntos para introducir cocaína a territorio norteamericano.

En ese sentido, Dixon sería una pieza clave para el proceso penal que también se le sigue a Mármol en la misma corte federal estadounidense y en torno a eso se basaría la colaboración.

Michael Dixon fue capturado en octubre de 2021 en La Ceiba, Atlántida, y fue extraditado a los Estados Unidos en diciembre de ese mismo año.

ADEMÁS: Defensa de Ebal Díaz tilda de 'venganza política' señalamientos del CNA contra el exministro de la Presidencia