El extraditable hondureño Michael Derringer Powery alias "El Caracol" no sufrió ningún infarto como trascendió el lunes, según confirmó la portavoz de Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar.

"No, es completamente falso, la persona se encuentra en buen estado de salud", dijo Aguilar a tunota.com.

Inicialmente, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, indicó que desconocían sobre el supuesto infarto sufrido por Powery, debido a que este se encuentra recluido en el Primer Batallón de Infantería.

"No podemos garantizar ni dar declaraciones por privados de libertad que están pendiente de extraditar, una vez que los entregamos a otra institución y la orden emitida ayer fue de que fuera entregado a las autoridades del Primer Batallón", dijo Martínez.

Dictan prisión preventiva a Michael Powery, pedido en extradición por EE. UU.

"Se ha escuchado hace unos minutos aquí, pero no es información confirmada. Estaremos pendientes y sabemos que las autoridades del Primer Batallón han estado pendientes de él y le han dado atención médica y lo han estado alimentando", agregó.

Sobre Powery

Powery fue arrestado el domingo por miembros de la Policía Nacional en Guanaja, Islas de la Bahía tras una orden de detención emitida el 12 de marzo de 2021 por un juez de extradición.

Alias "El Caracol" está siendo acusado de conspiración, fabricación, posesión y distribución de 5 kilogramos o más de una sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína con la intención de importarla ilegalmente a Estados Unidos.

El hondureño está siendo solicitado por la justicia estadounidense, precisamente por la Corte del Distrito Este de Texas.

Policía revela hipótesis de enfrentamiento entre familias que dejó tres muertos en Comayagua