Un joven hondureño 25 años falleció el miércoles 18 de enero debido a un cáncer testicular, que no pudo tratarse con radiaciones porque, la única máquina de radioterapia que hay en el país, y que está en el Hospital General San Felipe de Tegucigalpa, Francisco Morazán, está en mal estado.

La muerte del hondureño, identificado como Alex Arturo López, ocurrió a las 6:00 de la tarde del miércoles en el hospital San Felipe, confirmó la doctora del centro asistencial capitalino, Suyapa Sosa, a través de Twitter.

A través de esta red social, la doctora Sosa hizo un llamado el 16 de enero al pueblo hondureño para que la familia de Alex pudiera pagar el tratamiento de radiación en un centro privado.

VEA: ¡No lo pienses mucho! Si tienes estos síntomas es momento de consultar con un urólogo

"Joven de 25 años con cáncer de testículo con metástasis a pulmones. Obstrucción de tráquea en 80 %. Mala la máquina de radioterapia en lo público", escribió Sosa.

"Qué desesperación para él y su familia. Se pide ayuda con su autorización. Sin recursos para pagarlo en privado", agregó en su tuit la especialista en neumología.

Alex no sobrevivió

El miércoles, a la 1:31 de la tarde, la médico subió un nuevo tuit en el que daba las gracias a los hondureños que quisieron apoyar a Alex, y a medios de comunicación, por solidarizarse y hacer pública su petición de ayuda.

De esa manera, Suyapa Sosa anunciaba que la salud de Alex había empeorado, y no le daba esperanzas de vida.

TAMBIÉN: Estas partes del cuerpo deben permanecer limpias siempre para evitar infecciones

"Alex fue hoy y mañana puede ser uno de nosotros. Oncología debe ser una prioridad! Alex no lo logrará pero luchemos por mejorar", dijo la doctora Sosa.

A las 9:33 de la noche, la misma médico daba a conocer que el joven hondureño había fallecido.

Al mismo tiempo, urgió para que los hospitales de Honduras tengan equipos en buen estado para atender a los pacientes que requieran de tratamientos especiales, como el caso de Alex.

"Alex falleció hoy a las 6 p. m. Su muerte no puede ser otra más de todas esas muertes de gente valiosa que perdemos por falta de equipo. No podemos callar las carencias. No podemos ni debemos ser apáticos. Podemos ser nosotros en un futuro", escribió.

PUEDE LEER: Claman ayuda para financiar tratamiento contra el cáncer de reconocido ingeniero