Dos mujeres fueron capturadas el lunes (27.12.2021) en San Pedro Sula por miembros de la Policía Nacional, por suponérseles responsables de delitos electorales durante las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

La información fue confirmada por el oficial de policía, Cristian Nolasco, quien detalló que una de las mujeres era delegada de una Junta Receptora de Votos (JRV) para el proceso democrático.

Asimismo, indicó que la detención de las mujeres se ejecutó porque ambas tenían pendiente un requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público (MP) ante los tribunales sampedranos.

LEA TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva contra hondureño acusado de falsificación de documentos electorales

Usurpación de identidad  

La captura es en relación al caso de usurpación de identidad investigado por el ente acusador del Estado desde hace unas semanas, en el marco de las pesquisas que realiza por presuntas irregularidades el día de las elecciones.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, una de las mujeres envío a su sobrina a ocupar su puesto en una Junta Receptora de Votos porque supuestamente estaba enferma.

La mujer que suplantó la identidad fue descubierta por un custodio electoral, quien de inmediato denunció el hecho a las autoridades correspondientes.

Este es el segundo caso que se encuentra judicializado por el Poder Judicial de Honduras, el primero es el del ciudadano Norman Rivas, a quien se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva por supuesta falsificación de documentos electorales.

ADEMÁS: Partido Nacional, Liberal y Libre se alzan con mayor número de alcaldías en Honduras