Nickey Lois Shilove Emisca, el niño brasileño de 2 años de padres haitianos que murió producto de un naufragio de una canoa suscitado el pasado 28 de septiembre en el río Guayambre, Valle de Jamastrán, Danlí, El Paraíso, será sepultado en Honduras, según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

El delegado departamental del Conadeh, William Alvarado, habló con la madre del menor fallecido, Emila Shilove, para darle la trágica noticia y fue ahí cuando ella autorizó que los restos de hijo fueran enterrados en el país.

En tal sentido, este sábado el cuerpo de Nickey fue reclamado por la acongojada madre para que este sea sepultado en Jamastrán, El Paraíso, pues no planea regresar a su país de origen o Brasil, sino que seguirá en la travesía para llegar a Estados Unidos, país donde están sus familiares.

Alvarado fue quien coordinó con el Ministerio Público y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), para enterrar al niño, cuyos restos fueron encontrados el 29 de septiembre y trasladados a Medicina Forense de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Correspondiente a este naufragio, el viernes 30 de septiembre las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) recuperaron un segundo cadáver, junto al cual hallaron una cartera de trabajo de Brasil, un documento personal, con el nombre "Billy Sonters".

Vea también: Joven de 25 años asesinada a puñaladas en Santa Cruz de Yojoa deja tres hijos pequeños

Naufragio

El pasado 28 de septiembre una embarcación con al menos once migrantes se sumergió en el río Guayambre, presuntamente por el peso y la crecida del caudal debido a las lluvias.

Desde tal fecha, se manejó que tres personas se encontraban desaparecidas, entre ellos un padre y su hijo; por los momentos dos cuerpos han sido encontrados.

Producto de los hechos, se ejecutó la captura de Nelson Rubí Espinal Funes, quien presuntamente conducía la canoa, y por ello se le acusa de de tráfico ilícito de personas y homicidio imprudente en perjuicio de menor de nacionalidad brasileña y del Estado de Honduras.

El 30 de septiembre un Juzgado de Letras Penal de Danlí, El Paraíso le dictó detención judicial y programó su audiencia inicial para el próximo martes 4 de octubre.

Puede interesarle: ¡Conmovedor! Padre se arrodilla frente a cadáver de su hijo asesinado en crematorio de Santa Bárbara