La comunicadora Rixy Ponce era la traductora del canadiense Andrew James Forseth, principal sospechoso de la muerte de la hondureña en Trujillo, Colón, según informó este domingo, Tommy Ponce hermano de la victima.

De acuerdo con el testimonio que Tommy Ponce dio en exclusiva en el programa 30/30 de Televicentro, la joven falleció a causa de golpes según la autopsia, manejaba el inglés con fluidez.

“He entendido que en varias ocasiones ella le sirvió de intérprete a él (Andrew James Forseth) ya que ella hablaba inglés perfectamente”, detalló el hermano.  

Piden justicia

"Pedimos la detención inmediata del Canadiense que ya tiene una orden de captura y aún las autoridades no lo han detenido", exigió Tommy Ponce.

También añadió: "Pedimos a las autoridades que se aclare el caso de mi hermana y los otros casos de las demás familias, que las autoridades hagan su trabajo y no queden impunes".

VEA: Llamada de auxilio sin atender y los golpes que le causaron la muerte; lo que se sabe del crimen contra la hondureña

Versión de las autoridades 

Por su parte, autoridades del Ministerio Público (MP), informaron que la hondureña y el canadience se conocieron en una fiesta 5 días antes que ella fuera encontrada muerta el 12 de agosto en la vivienda del sospechoso. 

Además, informaron que Ponce conoció al canadiense Andrew James Forseth de 55 años de edad y la empatía entre ambos surgió porque la hondureña hablaba inglés de manera fluída.

La joven fue encontrada sin vida el pasado 12 de agosto en una cabaña cerca de unos hangares donde opera el aeropuerto de Trujillo, Colón.

Según informaron sus familiares, Ponce era una comunicadora de un medio local y madre de dos niños.

Además: Canadiense sospechoso de la muerte de Rixy Ponce habría intentado huir del país