Fue el pasado seis de agosto cuando Rixy Ponce conoció en Trujillo, Colón, durante una fiesta privada a Andrew James Forseth, ciudadano canadiense, quien es sospechoso de haberla asesinado. El cuerpo fue encontrado en la casa de la habitación del aún prófugo de la justicia.

La crónica del asesinato de Rixy Ponce

Aquel día, durante la celebración realizada en la casa del sospechoso, Rixy y Forseth fueron presentados por conocidos. Ella amaneció en casa del hombre el 7 de agosto y posteriormente se dirigió al apartamento en el que vivía junto a sus tres hijos.

Sin embargo, fue en horas de la noche del mismo día cuando Rixy Ponce y Andrew Foserth se miraron nuevamente y durmieron juntos en la casa del sujeto, según señala el dictamen del Ministerio Público.

Rixy Ponce había trabajado como comunicadora social en una radio. Foto: Facebook.

La joven regresó a su apartamento hasta el ocho de agosto a eso de las 7:30 de la noche, pero dos días después, es decir, el 10 de agosto, Forseth la recogió en el barrio Buenos Aires de Trujillo en un vehículo blanco para dirigirse nuevamente a la casa ubicada en el hangar frente a la pista de aviación.

Rixy Ponce y Andrew Forseth durmieron juntos nuevamente; ella se comunicó por última vez con sus hijos a eso de las 5:50 de la mañana del 11 agosto.

Las investigaciones del Ministerio Público detallan que, horas después de ese mismo día, la hondureña hizo una llamada de auxilio a personas que los presentaron, pero esta no fue atendida.

La hondureña hablaba inglés de forma fluida, por lo que se comunicaba fácilmente con Forseth. Foto: Facebook.

Además, precisan que el ciudadano originario de Quebec, Canadá, es el principal sospechoso de haberla privado de su libertad.

Los golpes que le provocaron la muerte

Según señalan las autoridades, la causa de muerte fue homicida y provocada por un trauma contuso en abdomen con laceración de hígado que produjo la acumulación de sangre en la cavidad abdominal.

Se presume Forseth habría abandonado al país para evitar enfrentar la justicia. Foto: Twitter / Julissa Villanueva.

Entre tanto, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), emitió alerta azul para Andrew Forseth, quien hasta el momento no ha sido capturado.

La alerta azul emitida por Interpol sirve para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, así como su ubicación o actividades en relación a un delito.