Una niña de apenas 2 años de edad debió someterse por cuatro horas a una cirugía reconstructiva de sus cavidades genito-rectal luego de ser presuntamente abusada sexualmente por su padre, un hondureño de 22 años, la la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

La menor presentaba "lesiones grado 3 de vagina y grado 2 rectal. Se le tuvo que practicar una intervención quirúrgica con equipo multidisciplinario", informó Carol Alvarado, cirujana pediatra del Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.

Al respecto, la galena detalló que la víctima llegó en estado de gravedad debido al supuesto abuso, por lo que tuvieron que reconstruirle desde su cavidad abdominal hasta la región genito-rectal.

Afortunadamente, la niña resistió la cirugía y "salió con parámetros normales", actualmente está estable en una sala de cuidados mínimos con personal de enfermería y acompañada por su abuela, madre del agresor.

Vea también: ¡Repudiable! Caen dos violadores en la zona norte, uno abusó de su hija de dos años y el otro de su madre

Los hechos

Durante el fin de semana la Policía Nacional capturó a Delian Isaac Chávez Henríquez (22) en el sector de Esquipulas número 2 de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de su propia hija de 2 años.

Información preliminar revela que la madre del detenido llegó después del trabajo a la vivienda donde estaba él y la menor de edad.

"Escuchó a la niña llorar, pensó que le estaban cambiando pañales. Siguió llorando, a ella le preocupó, entró al cuarto y encontró a la niña sobre la cama con sangre entre sus piernas y su hijo en otra cama", manifestó Alvarado.

Seguidamente, la abuela de la víctima al deducir que hubo violación tomó a la bebé, dejó encerrado al sospechoso dentro del dormitorio y lo denunció a las autoridades mediante el Sistema de Emergencia 911; además llevó a la pequeña al centro hospitalario.

Tras su detención, el sujeto fue trasladado al centro integrado, de San Pedro Sula, donde guarda prisión hasta ser puesto a la orden de las autoridades competentes para continuar el proceso en su contra.

Entretanto, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fiscales se personaron al Hospital Mario Catarino Rivas como parte de las diligencias.

Puede interesarle: Gary Johnston, el estadounidense que se le acusa por trata de personas y que es investigado por desaparición de Angie Peña