Una adolescente de 13 años de edad fue asesinada a balazos la noche del miércoles 27 de julio en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, zona central de Honduras, y el crimen ha causado conmoción en la zona puesto que se informó que ocurrió ante los ojos de su hermanita de 7 años.

En medio del llanto, su madre confirmó que la víctima estaba embarazada, tal y como lo estableció el informe de medicina forense.

De acuerdo con lo que se descubrió en la autopsia, la víctima identificada como Jessica Carolina Florentino Medina tenía al menos cuatro meses de embarazo.

Entre lágrimas la progenitora aseguró que no se explica el porqué del crimen, pues no tienen ningún tipo de enemistad y su hija apenas era una niña. "Nosotros no tenemos enemistades con nadie, solo Dios sabe", dijo con la voz entre cortada.

Lea además: Kevin Solórzano : 'Pido justicia para mí y mi familia'

Según contó la adolorida mujer, ella acababa de salir a comprar a una pulpería ubicada cerca de su vivienda, en el sector de Las Piñuelas, en La Ermita, Talanga, cuando llegaron sujetos desconocidos a cometer el crimen.

"No hacían ni 10 minutos que habíamos salido para la pulpería y no había ni llegado cuando me estaban hablando. Ya cuando regresé ella estaba sin vida", lamentó.

De la misma forma, pidió justicia para que el asesinato de su hija no quede impune.

Llegaron hasta su casa a quitarle la vida

De acuerdo con la información que ofrecieron los familiares de la menor, sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda forcejeando la entrada.

Inmediatamente amenazaron a Jessica y le preguntaron adónde estaba su tía; sin embargo, ella les respondió que no sabía, por lo que uno de los hombres sacó su pistola y le disparó.

Niña asesinada en Talanga
El cuerpo de la niña quedó en la cocina de su casa, ubicada en una aldea del municipio de Talanga.

Según las autoridades, el disparo en su cabeza le causó la muerte de manera inmediata. El cuerpo de la adolescente quedó dentro de su humilde vivienda construida con tablas de madera.

Tras cometer el asesinato, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Asimismo, informaron que la jovencita habría sido asesinada enfrente de su hermana de apenas 7 años de edad.

Le podría interesar: Imparables asesinatos en contra de las mujeres en Honduras