Luego de haber viajado junto con su familia a Madrid, España, para recibir el trasplante de corazón por el que tanto ha luchado, la niña hondureña Génesis Fernanda López, de 12 años de edad, ya se encuentra recibiendo atención médica.

La menor, originaria de Goascorán, Valle, en la zona sur del país, a su corta edad se está enfrentado a una de las batallas más fuertes de su vida, ya que padece de la enfermedad miocardiopatía restrictiva, lo que amenaza a su corazón con detenerse.

"Fernandita", como es llamada por sus seres cercanos, viajó hace dos semanas a Madrid, pero hasta el jueves 23 de junio la lograron ingresar al hospital Materno Infantil La Paz en Madrid, para hacerle las evaluaciones médicas.

Según dijo Victoria López, tía de la pequeña, a tunota.com, a Fernandita la ingresaron al quirófano para determinar si es necesario hacer el trasplante de corazón o solamente una cirugía de reparación.

Entre la angustia, desesperación, nervios y temor, "pero con la esperanza puesta en Dios", esperaban ver salir al cardiólogo por la puerta de la sala de quirófano, para recibir la respuesta sobre el estado de la menor.

"Todo hasta el momento salió bien, el doctor dijo que no hay ninguna complicación, todo está bien, gracias a Dios", mencionó la tía, con un tono de voz entusiasmado.

Aunque los resultados médicos que informarán si Fernandita se someterá o no a un trasplante de corazón los entregarán en los próximos días, la familia se encuentra alegre y optimista por la primera respuesta del especialista.

Los familiares están a la espera de los resultados del diagnóstico.

Lea: 'Fernandita' partió desde Honduras rumbo a España en busca de un nuevo corazón

"Gracias a todos"

Por su parte, el padre de Fernandita, Francisco Mejía, agradeció a sus familiares y amigos que están ayudando a hacer posible alargar los días de la pequeña sobre la tierra.

"Gracias a las personas que nos siguen ayudando, mi hija ha sido internada en el hospital, con la fe puesta en Dios que todo saldrá bien", escribió el progenitor.

Esta vez tunota.com no tuvo la oportunidad de hablar directamente con Fernandita, pero, según la familia más cercana, ella está más confiada que nunca y "con la fe puesta en Dios", como nos lo manifestó hace unos días.

La pequeña recibiendo evaluaciones médicas en España.

De interés: 'Fernandita', la pequeña que necesita un nuevo corazón para seguir viviendo y necesita de tu ayuda