El abogado Ariel Durón, defensor de Norma Alicia García, sospechosa de haber participado en la masacre de cuatro jóvenes el 14 de julio, aseguró que la mujer es ama de casa y no tiene relación alguna en el crimen que dejó como víctimas a Norlan Rivera, Said Lobo, José Vásquez y Luis Zelaya.

"Norma Alicia (García) es ama de casa, pero por el tiempo de caso que es, la sociedad pedía resultado inmediato y qué es lo que pasa; la Policía por dar respuesta rápida, la primera persona que agarra es a la que presentan", lamentó Durón en entrevista con Noticieros Hoy Mismo.

"Ella no tiene nada que ver en este caso. Ella estaba en su casa de habitación y si usted ve el requerimiento fiscal, la están poniendo como autora del hecho delictivo y esos vídeos son públicos ¿En qué momento se ve a una persona fémina y de casi 60 años participando en ese hecho? Es un requerimiento ridículo", manifestó Durón.

'Nos han destruido como familia'; madre de supuesto implicado en masacre en que murió Said Lobo rompe el silencio

Sobre el vehículo

Por otro lado, el abogado también se refirió al vehículo que fue decomisado cerca de la casa de la acusada y que, supuestamente, fue utilizado para el traslado de los sicarios que cometieron el crimen cerca de una discoteca en Tegucigalpa.

"En la casa no se encontraba el vehículo. Lo que pasa es que, en la parte de abajo hay un sótano y es alejado, no pertenece a la casa. Entonces, si van frente a mi casa a aparcar un vehículo que viene de cometer un ilícito, ¿yo soy el culpable del hecho?", cuestionó Durón.

"Ella sí estaba en la casa, pero no tiene nada que ver el vehículo con la vivienda. Es como que tenga su casa y le vayan a aparcar un vehículo frente a su casa y que ahora sea participe del hecho", reiteró.

Al mismo tiempo, indicó que cuenta con las pruebas suficientes para comprobar la inocencia de Norma Alicia García, a quien la Policía acusa de formar parte de la Mara Salvatrucha (MS-13), pero que Durón aseguró que ella no "tiene nada que ver" con ese grupo criminal.

Fue el jueves 21 de julio cuando Norma Alicia García se presentó ante el Tribunal con Competencia Territorial Nacional para el desarrollo de la audiencia inicial por el crimen múltiple en el que murió el hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.

Norma Alicia García fue capturada el viernes 15 de julio dentro de su vivienda en la colonia Miraflores de Tegucigalpa, capital de Honduras.

INP debe resolver cambio de medidas a Rosa Elena Bonilla; Edy Tábora cuestiona solicitud del ministro Pedro Joaquín Amador