El crimen de Irma Meza, la hondureña asesinada por su exesposo al interior de una iglesia en Olancho, ha consternado a la población del municipio de Salamá y llenó de luto a sus hijos, quienes recordaron a su madre como una mujer ejemplar.

"Era una persona buena, educada. Una persona que nos enseñó solo lo bueno, a seguir adelante y no ser débiles. Era muy buena con nosotros, nos dedicaba mucho tiempo, pasamos mucho tiempo juntos", manifestó Douglas Geovanni Solís, uno de los tres hijos.

Por su parte, su hija lamentó que le hayan quitado al ser más querido de la tierra y recordó que Irma Meza también se había convertido en una madre para su nieta.

LEA TAMBIÉN: En pleno culto matan a hondureña dentro de iglesia en Olancho; el vídeo quedó grabado en Facebook

"Ella era la mejor madre del mundo. Era nuestra consejera, siempre estuvo para nosotros en los buenos y malos momento. Era como la segunda mamá para mi hija. Es increíble como nos pudieron quitar al ser más querido en esta tierra", expresó Erika Marcela Solís, hija de la víctima.

Los tres jóvenes son el fruto de la relación que Irma Meza tuvo con Carlos Reynel Solís, responsable de haberla asesinado a disparos en la iglesia.

Sobre el hecho

Irma Meza de 48 años fue asesinada a disparos el viernes 1 de abril cuando estaba en una vigilia de una iglesia evangélica en Salamá, Olancho; crimen que quedó grabado en Facebook live.

El hecho ocurrió en la iglesia 'Ministerio Palabra Viva', en el barrio Cañada del Ganado, según informaron medios de la comunidad.

La Dirección Policial de Investigación (DPI) dijo a tunota.com que Irma tuvo una relación de 20 años con su exesposo identificado como Carlos Reynel Solís Zelaya, de quien se divorció hace tres años.

"Resulta que actualmente esta persona estaba disgustada por lo que estaba pasando, pero lo que más le estaba incomodando es que ella tenía relación con otra persona, misma que iba a casa de la víctima. Eso le molestaba al hechor y por eso llegó hasta la iglesia Palabra Viva para cometer el crimen", lamentó el portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Cristian Nolasco.

El hechor se dio a la fuga, por lo que miembros de la Policía Nacional, DPI y Fuerzas Especiales están en su búsqueda en zonas montañosas de Olancho, sin embargo, hasta la fecha, no ha sido capturado.

ADEMÁS: Revelan la causa por la que hondureño mató a su exesposa en una iglesia de Olancho