Distintas direcciones del Ministerio Público (MP), en la operación Aurora, ejecutan allanamientos, aseguramientos e incautaciones de bienes, sociedades mercantiles y productos financieros de cuatro ciudadanos sospechosos de narcotráfico y relacionados a extraditados.

Los imputados fueron identificados como Rony Alexis Caballero Martínez, Pedro Joel Fiallos Muñoz, Rafael Fiallos Molino y Douglas Alduvi Urquía, todos investigados por tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Las indagaciones de la Fiscalía apuntan que Caballero Martínez, " tiene fuertes nexos con varios líderes de las estructuras criminales del narcotráfico que hoy están condenados en los Estados Unidos".

Asimismo, detallan que este individuo estableció sociedades e invirtió en otras ya constituidas legalmente mediante su red de colaboradores para aparentar licitud en sus ganancias y ocultar el origen ilícito de sus fondos.

Vea también: Sucesores de los Valle Valle usan iglesias como fachada; uno de sus líderes es pastor, dice el MP

Por ello, "con fundamentos" el MP solicitó al Juzgado de Letras de Privación del Dominio de Bienes de Origen Ilícito las órdenes judiciales correspondientes para aseguramiento e incautación de la totalidad de 41 inmuebles distribuidos en los departamentos de Copán, Lempira, Intibucá, y Cortés.

Además de 10 sociedades mercantiles, acciones nominativas de distintas sociedades mercantiles, 106 vehículos automotores y productos financieros.

Una vez concluya la operación se realizará el proceso de entrega a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Igualmente, se efectuarán 9 allanamientos de morada y 4 inspecciones en Copán y Cortés en busca que nuevos elementos probatorios en dicha causa.

Puede interesarle: El ascenso del 'Tigre' Bonilla y sus supuestos vínculos con el narcotráfico