Alrededor de 313 personas detenidas a nivel nacional y 474 requerimientos fiscales, 166 allanamientos, 520 inspecciones, 44 mil 962 lempiras incautados, fue parte el resultado de la Operación Némesis III a nivel nacional.

También se decomisó 71 de armas de fuego y drogas, 61 secuestros de documentos y 86 acciones preventivas.

Además de 1,613 personas capacitadas en diferentes áreas de prevención de delito, mientras que 35 víctimas fueron rescatadas en dicha operación.

Decomiso de armas y drogas

El ente acusador del Estado ejecutó allanamientos, detenciones infraganti, capturas, incautaciones, inspecciones.

También puedes leer: MP acusa a exdirector de la OABI por no entregar bienes asegurados

También diligencias investigativas tendientes a contrarrestar acciones por actos de corrupción y desarticular bandas criminales.

En el informe del Ministerio Público se destaca la acusación contra al exdirector de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco René Flores Bonilla.

Flores Bonilla es sospechoso de cuatro delitos de violación de los deberes de los funcionarios.

Mientras, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos presentó requerimiento fiscal por tres delitos contra tres agentes de policía y un subcomisionado en La Paz.

El subcomisionado de Policía, Jorge Daniel Molina Gálvez, fue procesado por el supuesto delito de amenazas.

Te puede interesar: Seguridad teme huida de pandilleros salvadoreños a Honduras y toma estas medidas

También, como parte de la Operación Némesis III, se presentó una causa contra un exfuncionario del Registro Nacional de las Personas (RNP) por " violación al sistema y data" al adulterar información en 2012

Por su parte, la Fiscalía del Medio Ambiente coordinó operativos e inspecciones en diferentes sectores de la zona central para contrarrestar los delitos en perjuicio de los recursos naturales.

Como producto de esta acción, 75 personas fueron detenidas por diferentes delitos, de los que 31 tenían orden de captura en ese sector.

Puedes leer: Expresidente Hernández ordenó una venta directa de bienes incautados, según director de la OABI