El ciudadano hondureño Norlan Carrasco, alias "El Catracho", fue extraditado este jueves a Estados Unidos donde enfrentará la justicia por dos cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Tras el proceso migratorio, las autoridades policiales entregaron a "El Catracho" a agentes de la Administración de Control de Drogas​ (DEA) para abordar el avión que despegó de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía a eso de las 8:23 de la mañana rumbo a Estados Unidos.

Norlan Carrasco guardaba prisión en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en Tegucigalpa, Francisco Morazán, desde donde los policías lo trasladaron a la base aérea bajo un fuerte operativo que inició a las 6:30 de la mañana.

VEA: ¿Dónde entregarán al supuesto narco hondureño Norlan Carrasco para su extradición a EE. UU.?

A Norlan Carrasco lo pidió en extradición la Corte del Distrito Oeste de Columbia, por dos delitos relacionados con el narcotráfico.

Cargos contra Carrasco

Los delitos que enfrentará Norlan Carrasco en Estados Unidos son: conspiración e intención para distribuir y poseer una mezcla o sustancia conteniendo cocaína, y distribución a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo cocaína.

Las fuerzas policiales capturaron a "El Catracho" el 24 de junio de 2022 en San Pedro Sula, Cortés (norte), y un juez concedió su extradición el 16 de septiembre.

Carrasco es originario de Amapala, Valle, al sur de Honduras.

TAMBIÉN: ¿Tema de extradición ligado en roce diplomático entre Honduras y EE.UU?, esto aseguran analistas

Con "El Catracho" serán 35 los hondureños extraditados a Estados Unidos, la mayoría acusados de tráfico de drogas.

Entre los hondureños extraditados en 2022 están el expresidente Juan Orlando Hernández y el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, quienes enfrentarán juicio por narcotráfico.