El titular de la Dirección de Fuerzas Especiales, Miguel Pérez Suazo, informó que el jueves 13 de octubre será entregado en extradición a Estados Unidos el hondureño Norlan José Carrasco (62), alias "Catracho", desde la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa.

Pérez dijo a Noticieros Hoy Mismo de TSi que ya está coordinada la entrega de Carrasco con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, siglas en inglés), quienes arribarán este miércoles a la capital de Honduras.

El presunto narcotraficante hondureño guarda prisión en la Dirección de Fuerzas Especiales, antes conocida como "Los Cobras" ubicada en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, desde el 24 de junio, día que la Policía lo capturó en San Pedro Sula, Cortés (norte).

VEA: ¿Tema de extradición ligado en roce diplomático entre Honduras y EE.UU?, esto aseguran analistas

Este miércoles se realiza el procedimiento administrativo y prueba de covid-19 a Norlan Carrasco, como parte del trámite para su traslado el jueves desde Fuerzas Especiales a la Base Aérea, dijo el director de la unidad policial hondureña.

Según el comisionado Miguel Pérez, la salida de Norlan Carrasco de Fuerzas Especiales está programada a las 6:30 de la mañana y la entrega a la DEA sería de entre las 8:30 y 9:00 de la mañana.

Norlan Carrasco es originario de Amapala, Valle, al sur de Honduras, y enfrentará dos cargos por narcotráfico en la Corte del Distrito Oeste de Columbia, Estados Unidos.

TAMBIÉN: Comunidad judía retira apoyo a JOH por esta razón que involucra al abogado defensor

Extradición de hondureños

Con Carrasco sumarán 35 hondureños extraditados a Estados Unidos, país con el que Honduras tiene un acuerdo para entregar a compatriotas requeridos por narcotráfico, lavado de activos, entre otros delitos.

Entre los últimos extraditados están el expresidente Juan Orlando Hernández y el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, acusados de narcotráfico por la justicia estadounidense.

El director de Fuerzas Especiales informó también que el próximo hondureño a extraditar es Michael Powery Wood, después que un juez concediera su entrega el 16 de septiembre.

Powery Wood enfrentará tres cargos vinculados al tráfico de drogas y el uso de armas en la Corte del Distrito Este de Texas.

PUEDE LEER: Ramón Matta Waldurraga enfrentará la justicia en Honduras por lavado de activos