La Policía Nacional detuvo la noche del 20 de enero a un supuesto pandillero, quien habría participado en la emboscada a la posta policial de la colonia Divanna de Comayagüela, que dejó como resultado un policía muerto.

Según la información de las autoridades, la detención se realizó en horas de la madrugada tras un despliegue policial en reacción al ataque directo a los agentes asignados a la zona.

El hombre de aproximadamente 38 años es un supuesto miembro de la pandilla Barrio 18 que opera y tiene el control -según pobladores- en la colonia Divanna y quien habría participado en el tiroteo que terminó con la vida del agente policial Luis Armando Zambrano.

Lea además: En emboscada matan a policía en la colonia Divanna de Comayagüela

El supuesto video pandillero que asesinó al policía.

En las imágenes compartidas por la Policía se ve que el hombre tiene un número 18 tatuado en el pecho acompañado de algunas letras, signos que de acuerdo con los agentes son alusivos a la estructura criminal.

Hasta el momento solo se ha reportado un detenido, a quien enviaron a prisión por la supuesta participación en el caso.

Fallecimiento de policía

Luis Armando Zambrano falleció en un centro asistencial de la capital tras quedar herido producto de la emboscada a la posta, donde él se encontraba.

Según la información que brindaron algunos compañeros del policía, él trató de repeler el ataque pero fue baleado. Inmediatamente lo trasladaron a un centro médico, pero no resistió las heridas y falleció.

El cuerpo del agente, reconocido por la Policía como un héroe, fue trasladado hasta su lugar de origen en El Campamento, Jamastrán, en Danlí, El Paraíso.

Así quedó la posta policial tras la emboscada

Le podría interesar: Hombre lanzado a patrulla policial acababa de dar golpiza a su pareja