La Policía Nacional detuvo a un pastor evangélico con una orden de captura pendiente en su contra por la presunta comisión de los delitos de violación y actos de lujuria, esto en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

El imputado responde como Ivis Aguilar, de 45 años de edad, originario de Siguatepeque, Comayagua, y residente en la colonia La Libertad, del sector López Arellano, de Choloma, mismo lugar donde fue aprehendido.

En tal sentido, su requerimiento se dio respondiendo a la orden de captura girada por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, Cortés, en fecha 24 de abril de 2018.

VEA: Hondureña vive encadenada a la orilla de un bordo, su madre asegura que 'no tuvo otra opción'

Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que ejecutaron la operación pusieron al individuo a las órdenes del tribunal que solicitó su detención.

Las autoridades no dieron detalles sobre el o los casos por los cuales se le presume como responsable de violación y actos de lujuria.

Pese al índole de las denuncias en su contra, desde su captura hasta que fue llevado a las instalaciones de la DPI en la zona norte, el pastor evangélico no soltó una Biblia que cargaba en la mano.

LEA: Transportistas temen que extorsión aumente en Navidad; esto propone Dipampco