El pastor evangélico, Roy Santos, aseguró este jueves que la acusación en su contra por presunta incitación a la discriminación en perjuicio de los pueblos indígenas "es falsa", al asegurar que lo imputan porque "descubrió un acto satánico".

A través de su cuenta de Twitter, el polémico líder religioso agregó que "este descubrimiento" lo anunció cuando miembros de la comunidad indígena le entregaron a la presidenta Xiomara Castro un "báculo chamán" en la toma de posesión el 27 de enero del presente año.

LEA: 'Es un mensaje de parte de Dios': Roy Santos tras temblor en el norte de Honduras

"Se me acusa de parte del gobierno, por medio de SEDESOL, de 'incitación a discriminación de etnias' -lo cual es falso- porque lo que hice fue que descubrí un acto satánico, cuando se le entregó a la presidenta un báculo chamán en toma de posesión el 27/1/2022 - y lo sostengo", escribió Santos.

Por esta acción, se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público el 29 de marzo por el ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona.

En su momento, el titular de Sedesol manifestó que su objetivo era acabar con los discursos denigrantes contra pueblos indígenas y afrohondureños.

VEA: Pastor Roy Santos se defenderá en libertad en acusación por presunta incitación a la discriminación

Según el requerimiento de la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural (Fepetniaspc) contra el pastor Roy Santos, este vertió "expresiones que lesionan la igual dignidad de las personas, sobre todo las que son miembros de los pueblos indígenas y afrohondureños".

Santos, en su postura de religioso, ha sido uno de los principales críticos del Gobierno de Xiomara Castro al no compartir algunas decisiones que se han tomado dentro de su gestión.

Para el caso, el 26 de julio del corriente año Santos criticó la "limpia" espiritual que se hizo en Casa de Gobierno, según el asesor presidencial, José Manuel Zelaya, porque habían espíritus malignos.

Suspendida audiencia inicial

El pasado martes 27 de septiembre el Juzgado de Letras Penal, de Tegucigalpa, Francisco Morazán, suspendió la audiencia inicial en la causa contra el polémico pastor evangélico.

En tal sentido, el juez designado programó la continuación de la audiencia para el próximo martes 1 de noviembre, fecha en la que se dictará la resolución de la misma.

Santos, continuará cumpliendo las medidas sustitutivas a la prisión preventiva que le fueron dictadas el pasado martes 20 de septiembre en la declaración de imputados.

Dichas disposiciones consisten en no salir del país y presentarse una vez por semana al Juzgado a firmar.

ADEMÁS: Roy Santos dice que inestabilidad de la tierra en Tegucigalpa es por 'báculo ocultista' que recibió Xiomara Castro en su asunción