El polémico pastor hondureño, Roy Santos, aseguró que el que se haya registrado un fuerte sismo en el norte de Honduras este domingo, que se celebra el Día de la Biblia, "es un mensaje de Dios".

A través de sus redes sociales, el denominado apóstol, agregó que dicho sismo es una clara señal para que los gobernantes hondureños "se alejen de prácticas ocultas" y de "insistir en meter ideologías" que son contrarias a la Biblia.

"El que temblara el mero Día de La Biblia, es un mensaje de parte de Dios: a HN, que se vuelva a Él -a los gobernantes que se alejen de prácticas ocultas y de insistir en meter ideologías que son contrarias a la Biblia- y a la iglesia que se santifique y cumpla la gran comisión", escribió Santos.

El día de la Biblia en Honduras se celebra el último domingo del mes de septiembre, fecha que fue instituida por el Congreso Nacional desde el año 1987.

LEA: Pastor Roy Santos se defenderá en libertad en acusación por presunta incitación a la discriminación

En esta celebración, algunas iglesias evangélicas desfilan por las calles durante este día, portando pancartas y exaltando este libro, el cual se ha convertido en el más importante y más leído por la historia de la humanidad.

El día nacional de la Biblia es celebrado por las iglesias evangélicas, ya que la iglesia católica tiene como definido el día de la Biblia el 30 de septiembre, esto en honor a San Jerónimo, quien se le conoce como el traductor de este libro.

Sismo en Honduras

Un sismo de magnitud 4.8 grados en la escala Richter sacudió este domingo al municipio de San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras, sin reportarse hasta el momento mayores daños.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), el temblor tuvo una profundidad de dos kilómetros; y también pudo percibirse en Atlántida y parte de Colón, en la zona costera del país centroamericano.

Finalmente, Copeco indicó que, el sismo fue ocasionado por la subducción por la interacción de placa norteamericana y Caribe.

ADEMÁS: Sismo de 4.8 sacude el norte de Honduras