El pastor hondureño Roy Santos publicó el jueves un mensaje sobre la extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresando que Dios ha permitido todo su proceso.

"Dios está escribiendo un testimonio en la vida del expresidente Juan Orlando Hernández; y ha permitido todo lo que hasta ahora ha pasado", manifestó Santos mediante su cuenta de Twitter.

Además, invitó a sus seguidores a seguir orando por el exmandatario, ya que la justicia divina "llegará pronto".

"Su justicia llegará a quienes tienen que llegar. ¡Sigamos orando!", finalizó el pastor.

Incluso, Roy Santos hizo una comparación con la propuesta del designado presidencial, Salvador Nasralla, sobre el cultivo de cannabis para generación de empleo y la extradición de Hernández, pedido por la justicia estadounidense por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Te puede interesar: 'Absténgase de pronunciarse en temas que no le incumben': Fumero arremete contra Roy Santos

"El mundo así es de oscuro: en HN tildaron, acusaron y entregaron a expresidente JOH por supuestos nexos con el narcotráfico, y ahora buscan legislar para que HN sea productora de narcóticos como la mariguana", dijo Santos en otra publicación.

Lee también: Esta es la diferencia entre el cannabis y la marihuana

El pastor Roy Santos, líder del Ministerio "Manantial de la Mies", ha sido el acompañante de Juan Orlando Hernández y su familia en su vida cristiana.

Sin embargo, en Twitter ha estado en el ojo de la polémica por sus constantes tuits a favor de Hernández.

"Hay una diferencia entre la Justicia divina y la Justicia terrenal. Dios si te arrepientes y conviertes te perdona ahora la Justicia terrenal te condenará por los delitos", dice un comentario de un seguidor al tuit de Santos.

Acusaciones contra Juan Orlando Hernández

El expresidente fue llevado el jueves en un avión de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) a Estados Unidos luego de ser pedido en extradición por la justicia norteamericana por tres cargos de narcotráfico.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las pruebas que la defensa de JOH presentará ante la Corte?

El primer cargo contra Hernández que le imputa Estados Unidos es "conspiración para importar una sustancia controlada" a ese país, con el "conocimiento de que dicha sustancia sería importada ilegalmente" a territorio estadounidense, "a aguas a una distancia de 12 millas de la costa de los Estados Unidos".

Además, se le acusa de "fabricar, distribuir y poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos".

El segundo cargo, es por "usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar al uso, el poder y la posesión" de "ametralladoras y dispositivos destructivos".

El cargo tres se refiere a una "conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos", según la acusación.

Vea: 'Solo queda orar', pastor Roy Santos reacciona a la propuesta del cannabis y a las decisiones del gobierno