"Ni modo, nos ha tocado", dijo un consternado Porfirio "Pepe" Lobo Sosa en la misa de cuerpo presente de su hijo Said Lobo Bonilla, asesinado junto a otros tres jóvenes la madrugada del jueves cuando salían de una discoteca en un centro comercial del bulevar Morazán, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

"Ha sido un golpe muy duro, sé que la autoridad va a actuar. Pueden haber muchas cosas ligadas, se opina mucho", dijo el expresidente de Honduras.

Además, detalló que los hechores del homicidio múltiple buscaban provocar un impacto en la ciudadanía.

"Si querían matar a uno, por qué no lo mataron, sino que matan a cuatro personas", se preguntó Lobo Sosa.

En medio de su dolor, manifestó que puso su confianza en que las autoridades lleguen al fondo del hecho y se esclarezcan las razones de lo sucedido y se dé con los autores.

"Escuché que mencionaron una estructura criminal. Confiamos en la autoridad que se va a resolver, que van a encontrar a los responsables y la justicia los castigue", expresó.

La misa de cuerpo presente de Lobo Bonilla inició alrededor de las 9:50 de la mañana en la iglesia Medalla Milagrosa de Tegucigalpa, donde hizo la primera comunión.

Vea también: Rosa Elena Bonilla rompe en llanto al llegar a iglesia para misa de despedida de su hijo Said Lobo

Masacre

Este 14 de julio alrededor de las 2:00 de la mañana se suscitó una masacre que dejó cuatro personas fallecidas en el edificio de un centro comercial, en el bulevar Morazán de la capital.

Los ahora occisos fueron identificados como Said Lobo (hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa), Luis Zelaya (sobrino del exgeneral Romeo Vásquez), Norlan Rodríguez (conductor de Said) y Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez).

Las víctimas fueron interceptadas cuando se transportaban en dos vehículos antes de salir totalmente del establecimiento.

Los autores del hecho (al menos cinco individuos) llegaron a bordo de una pick-up vistiendo indumentaria de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y realizaron un operativo falso para bajar a los ofendidos de los automotores.

Seguidamente, los criminales colocaron contra una pared a Lobo, Zelaya, Rodríguez y Vásquez para ejecutar la matanza y salir huyendo del lugar.

Puede interesarle: Así encontraron supuesto vehículo utilizado en masacre donde murió Said Lobo Bonilla