Un grupo de pobladores del municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, se tomó un sector de la calle que conduce de Tegucigalpa hacia esa zona, la mañana del domingo (7.10.2022), en protesta por los casos de envenenamiento de perros.

tunota.com tuvo acceso a videos que muestran los momentos en que los ciudadanos eran juzgados por 'atrasar' el tráfico de carros debido a su determinación de salir en defensa de sus mascotas.

"Bueno ya estamos aquí, decidimos cerrar la calle, acá tenemos ya varios carros con los que lo hicimos, hay tráfico ya que era lo que se deseaba. Aquí vemos varias personas que estamos ya", narró un hombre, sin revelar su identidad.

Las imágenes mostraban a varias personas junto con sus perros, que estaban ladrando, obstruyendo el paso vehicular por ese sector, mientras detrás de ellos ya el tráfico comenzaba a formarse.

Te puede interesar: Cardenal Rodríguez invita a despojarse de la indiferencia y ser una mano amiga

"A pesar del insulto de la gente y todo, acá seguimos, acabamos de habilitar un carril y ahí está la Policía Nacional cuidando de que todo esté bajo control. La verdad se han portado bien con nosotros y no han hecho nada fuera de lo normal", agregó el usuario.

Estas fueron las filas provocadas por la toma de calle de los pobladores de Valle de Ángeles en defensa de sus perros. Foto: cortesía.

Valle de Ángeles responde

Esta acción llega luego de que, el viernes 8 de julio, se informara que una decena de perros aparentemente fueron envenenados por razones desconocidas en distintos sectores de Valle de Ángeles.

Tras los constantes ataques, este plantón de vehículos tiene como objetivo el crear conciencia y evitar el envenenamiento de canes.

Vea: Seis muertos deja aparatoso accidente entre una rastra y una camioneta en Puerto Cortés