La Policía Nacional de Honduras ofrece 100 mil lempiras de recompensa por información fidedigna que pueda dar con el paradero de la joven Angie Peña.

A través de sus redes sociales, la institución policial realizó dicho ofrecimiento económico para cualquier persona que ayude a dar información verídica sobre el caso de la hondureña que desapareció el pasado 1 de enero en Roatán, Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras.

La Policía informó que cualquier persona interesada en la recompensa de los 100 mil lempiras puede comunicarse al número celular 3153-5025, con la garantía que su identidad será protegida.

LEA: Angie Peña, los videos que la joven desparecida compartía en su perfil de Tik Tok

Padres de Angie Peña piden mayor investigación

Siete meses después de darse la desaparición de Angie Peña en Roatán, Islas de la Bahía, sus padres pidieron semanas atrás celeridad al Ministerio Público (MP) en la investigación del caso para dar con el paradero de la hondureña, pues están convencidos de que aún se encuentra con vida.

En tal sentido, su progenitor Walter Peña, aseguró que la Fiscalía tiene la carga probatoria para emitir requerimientos contras los implicados "ya identificados" en la causa de su hija.

"Ellos (Fiscalía) tienen todas las pruebas para dar con el paradero de nuestra hija o para esclarecer qué pasó en Roatán", precisó Peña el pasado 30 de junio en el programa Frente a Frente de Canal 5.

Por su parte, la madre de la joven de 23 años, Erika Michelle Melgares, instó a las autoridades a apresurar sus diligencias y no perder más tiempo para encontrar a su ser amada.

Asimismo, detalló que los hechos y el curso de las investigaciones la hacen pensar que su hija está viva, razón por la que habla con mesura, ya que según ella "hay cosas que uno no puede decir porque pueden afectar la vida de Angie".

Desaparición

Angie Peña, desapareció el 1 de enero cuando estaba de vacaciones con su familia en RoatánIslas de la Bahía, cuando paseaba en una jet sky.

Fue vista por última vez cuando decidió dar un paseo en las aguas de West Bay junto a su hermana Lizzy Peña.

Hasta el momento, relacionado al caso se han encontrado el chaleco, el cordón de la llave de la moto acuática, una jet ski y un arete de la joven en las costas de Belice.

Su familia ofreció una recompensa de 250 mil lempiras para aquellas personas que brinden información que ayude a dar con el paradero de la joven.

Los Peña Melgares están convencidos que su hija no se extravió a causa de un accidente, sino que fue víctima de un rapto.

ADEMÁS: 'Nos han dado largas': Madre de Angie Peña lanza mensaje después de que aseguraran que su hija está viva