La Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Policía Nacional liberó este lunes a un septuagenario que había sido secuestrado el 17 de diciembre en el municipio de Arizona, departamento de Atlántida, al norte de Honduras.

De acuerdo con lo informado por las autoridades policiales, al hombre de 74 años lo raptaron el pasado sábado cuando se transportaba en su vehículo hacia su lugar de trabajo.

Según indicó la Policía Nacional, los secuestradores, que se conducían en otro automotor, lo interceptaron, lo bajaron a la fuerza y se lo llevaron con rumbo desconocido.

LEA: Advierten que combate a la extorsión podría reactivar los secuestros en Honduras

Posteriormente, la familiar el adulto mayor recibieron una llamada telefónica de los secuestradores pidiéndoles tres millones de lempiras como rescate. Sin embargo, de manera oportuna los agentes de la UNAS evitaron que los delincuentes lograran su cometido.

El rescate

Luego de dos días de búsqueda, los policías asignados al caso dieron con el paradero de la víctima en una zona montañosa de la aldea Santa María; en aquel municipio en el litoral atlántico de Honduras este lunes 19 de diciembre.

Las autoridades informaron que, al allanar el lugar donde estaba el adulto mayor, los secuestradores ya se habían dado a la fuga. En tal sentido, la Policía Nacional detalló que buscan ubicar a los malhechores y darles captura oportunamente.

Tras el rescate, las autoridades remitieron al septuagenario a un centro médico para constatar el estado de salud y ser entregado a la familia.

Secuestros en Honduras

En los últimos días se han registrado secuestros e intentos de privación de libertad de al menos tres personas en la zona norte de Honduras.

Hace unos siete días una joven, también hija de un comerciante, fue rescatada por la Policía en un motel de la colonia Stibys de San Pedro Sula; donde desconocidos la tenían privada de libertad y exigían a sus familiares por su rescate 10 millones de lempiras.

Mientras en Puerto Cortés, Cortés, un empresario e hijo de un exdirigente de un equipo de fútbol fue secuestrado; y sus captores lo liberaron después que su familia pagara 200 mil lempiras.

El ingeniero Jean Carlo Marie Aguilar fue llevado por sus captores cerca de un restaurante donde pidió ayuda para llamar a su familia.

ADEMÁS: Frustran secuestro de hijo de empresario en San Pedro Sula; todo quedó en vídeo