Recientemente un migrante venezolano compartió en su cuenta de TikTok un vídeo que muestra la agresión que sufrió por parte de varios policias hondureños, que supuestamente les estaban pidiendo dinero para dejarlos pasar por la frontera entre Honduras y Guatemala.

En el vídeo difundido por un joven identificado como José Manuel, se ve el momento en el que un policía le arrebata el teléfono y se lo tira al suelo.

La imágenes muestran a un grupo de migrantes que se acerca a una patrulla con policías y cuentan un poco de lo que están viviendo y cuando enfoca al policía, este le tira el celular.

Tras la agresión, los demás migrantes comienzan a gritarles a los policías y a cuestionar su actitud.

"Ey eso no lo pueden hacer. Corruptos. Mejor váyanse", son algunos de los reclamos que hicieron los venezolanos.

Finalmente, los policias se suben a la patrulla y abandonan el lugar.

Lea además: Intensa búsqueda: Policía militar desapareció tras caer al río Danto en La Ceiba

Según indicó el usuario, la intención de los policías era cobrarles una cantidad de dinero para dejarlos cruzar la frontera, pero ellos creyeron que era algo injusto y decidieron grabar el momento.

"Policías en Honduras nos querían quitar el dinero para dejarnos pasar a territorio Guatemala", dice el titulo del vídeo compartido en Tiktok.

Investigación

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró que ya están investigando a los policías hondureños que participaron en la agresión de los migrantes.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló que los policías estaban "irritables" y no tuvieron razón para agredir a los migrantes.

"En la frontera de Guatemala un grupo de migrantes encuentran a la Policía Honduras y deciden filmar; sin embargo, el policía irritable sin decir nada se acerca arrancándoles el celular, se investiga desde ya este incidente", señaló.

De la misma forma, Julissa Villanueva aseguró que le pidió un reporte sobre lo ocurrido a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Hondureños molestos

Esta actitud está siendo repudiada en redes, donde cientos de hondureños están defendiendo a los migrantes y lamentando lo ocurrido con las autoridades del país.

"Soy hondureño pero esa la realidad de mi país", "Policías corruptos por no hacer su trabajo bien hecho como se debe", "Yo soy de Honduras y si pudiera ayudar estos hermanos migrantes les ayudo", son algunos de los comentarios de hondureños.

De momento se desconoce la identidad de los miembros policiales que agredieron a los migrantes; sin embargo, la viceministra de seguridad aseguró que ya trabajan en ello.

Le podría interesar: Liberan a hondureño ebrio que forcejeó con policías hasta disparar arma en Teupasenti