Rosa Elena Bonilla, quien se encuentra recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), será compañera de cárcel de la mujer implicada en la masacre en la que murió Said Lobo, su hijo.

En ese sentido, la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, explicó que aunque ambas estarán recluidas en la misma cárcel, "no tendrán ningún tipo de contacto", ya que no estarán en el mismo módulo.

"Ya existe un protocolo que a raíz de la pandemia provocada por el covid-19, toda persona de primer ingreso está aislada por un período de 15 a 21 días, esto para descartar cualquier virus. Además de esto, la señora Rosa Elena Bonilla se encuentra en un área reservada junto a otras privada de libertad que son acusadas de diversos delitos que no están relacionados con la criminalidad organizada o este tipo de delincuencia", dijo Aguilar a tunota.com.

¿Cuál era la función de la mujer implicada con masacre en la que murió el hijo 'Pepe' Lobo?

La mujer encausada fue identificada como Norma Alicia García de 56 años, supuesta miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), grupo criminal al que le atribuyen la muerte de cuatro jóvenes cuando salían de una discoteca ubicada en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, capital de Honduras.

"La señora Rosa Elena Bonilla, no tendría ningún tipo de contacto con esta persona que supuestamente es sospechosa de haber participado en el asesinato de los cuatro jóvenes, incluido el hijo de la ex primera dama", recalcó Aguilar.

Por otro lado, Aguilar explicó que existen horarios diferenciados para las actividades recreativas de las reclusas que se encuentran en módulos diferentes, por lo que el contacto entre Rosa Elena Bonilla y Norma García sería "imposible".

"En PNFAS para cada módulo hay horarios diferentes para que ellas puedan tener actividades recreativas. En dado caso que se determine que ella (Norma García) tiene un grado de responsabilidad, entonces en ese momento, ella pasaría a la población general, mientras que Rosa Elena Bonilla de Lobo, ella está en un área apartada. Son espacios totalmente separados en los cuales no habría ningún tipo de contactos", recalcó.

El INP no está considerando medidas de seguridad diferenciadas por este caso en especifico, esto debido a que los módulos cuentan con vigilancia las 24 horas del día, según indicó Aguilar.

Dos de los detenidos por masacre del hijo de Pepe Lobo estarían vinculados en la liberación de 'El Porkys'

PNFAS es el único centro penitenciario de mujeres inaugurado en 1974 y está ubicado en Támara, Francisco Morazán.

Los delitos de los que acusan a Norma García

García está siendo acusada del delito de asociación para delinquir y participante a título de cómplice en el delito de los cuatro jóvenes, según indicó el Ministerio Público.

La supuesta marera fue detenida en la colonia Miraflores Sur en Tegucigalpa; ella estaba en custodia de una casa en la que fue encontrado el vehículo utilizado para el traslado de los sicarios que cometieron la masacre.

La mujer fue remitida el domingo por un juez a PNFAS y se espera que su audiencia inicial se lleve a cabo el jueves 21 de julio a las 8 de la mañana.

Hasta la fecha, la Policía Nacional indicó que son once los implicados en el crimen; seis de los sospechosos ya se encuentran bajo resguardo de las fuerzas de seguridad del Estado.

Difunden vídeo del momento en que se ejecutó la masacre de cuatro jóvenes