El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez informó este miércoles (05.01.2022) que la principal hipótesis en la desaparición de la joven Angie Peña, podría tratarse de un evento accidental.

Sin embargo, Martínez no descartó cualquier otra posibilidad, ya que los equipos de investigación continúan trabajando con la búsqueda de Peña.

Ya hemos entregado un informe preliminar al Ministerio Público (MP), aparentemente lo que se ha obtenido como elementos de información, es que podría tratarse de un evento accidental”, indicó el director de la DPI en entrevista con el noticiero TN5 Estelar de Canal 5.

Lea también: Expertos en seguridad sugieren buscar a Angie Peña en tierra y no solo en el mar

Seguidamente, el uniformado detalló que están constatando otras circunstancias que podrían derivar, quizás, en algún tipo de responsabilidad de otros actores.

No obstante, aseguró que será el MP el que podría calificar algunos hechos y de considerar procedente hacer lo que estipula la ley.

Investigaciones en caso de Angie Peña avanzan 

El titular de la DPI aseguró que las investigaciones en el caso de Angie Peña avanzan, al grado que ya tomaron declaraciones a sus familiares y a los guías que tuvieron contacto por última vez con la joven.

Ya se tomó declaración a la familia, a la hermana menor, a la madre y a los guías que tuvieron contacto. Además, se ha tenido el análisis de videograbaciones que permite constatar lo declarado”, dijo Martínez.

Reiteró que, hasta el momento los elementos que manejan ellos como autoridades de investigación es que apunta a que podría tratare de una situación accidental.

Podría interesarle: Familiares de Angie Peña descartan rapto luego de revisar cámaras de seguridad

“Las labores de búsqueda continúan, atendiendo la complejidad del espacio donde se pudo haber producido alguna siniestralidad”, sostuvo.

Finalmente, detalló que las actividades de búsqueda e investigación no se han detenido, además que, siguen en constante comunicación con la familia de Angie.

Desaparición de la joven

Cabe mencionar que, Angie Peña, de 22 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado (01.01.2022) luego de pasear en una moto acuática en Roatán, Islas de la Bahía.

De acuerdo con información preliminar, la joven decidió manejar la moto de agua sin el acompañamiento de un guía. Por lo que determinó salir al mar y no se volvió a saber nada de ella.

https://www.youtube.com/watch?v=hH35-KSUfmg