En medio de una turba de personas que llegaron hasta los juzgados penales de Talanga, en Francisco Morazán, para exigir justicia por el asesinato del menor Jeremy Zúniga, las autoridades dictaron auto de formal procesamiento en contra de Roger Uriel Gálvez de 24 años, acusado de atacar a machetazos al niño de 10 años.

Este viernes 11 de noviembre, el joven sospechoso fue trasladado hasta Talanga para su audiencia inicial. El proceso, que duró aproximadamente una hora, concluyó con el dictamen del juez, quien ordenó que el hombre regrese a la cárcel ubicada en El Porvenir, Francisco Morazán.

A Roger Gálvez se le acusa del delito de homicidio en perjuicio del menor originario de Guaimaca, quien falleció tras ser atacado a machetazos.

Los pobladores llegaron a exigir justicia por Jeremy.

Lea además: ¡Desgarrador! Padre de niño asesinado en Guaimaca cargó el cuerpo de su hijo hasta su casa

Hasta el lugar llegaron decenas de pobladores de Guaimaca, quienes exigieron justicia por el menor. Entre lágrimas, dolor e indignación, los vecinos, familiares y amigos del pequeño Jeremy condenaron lo ocurrido.

La turba de personas estuvo a punto de abrir los portones de los juzgados con la intención de tener de frente al joven acusado de asesinar a Jeremy. Algunos de los pobladores también manifestaron sus intensiones de tomar la justicia por sus propias manos.

Los hechos

El pasado 7 de noviembre Jeremy Zúniga fue atacado a machetazos por el joven de 24 años. Según se conoció, el hombre, quien presuntamente tiene problemas mentales, le pidió al niño un jugo pero él se negó.

Indignado, el hombre lo atacó con un machete que portaba. De acuerdo con el relato de los vecinos de la zona, el menor corrió una cuadra herido y desangrándose tratando de huir de sujeto; sin embargo, este lo alcanzó y le quitó la vida.

El pueblo de Guaimaca se encuentra de luto por el fallecimiento del menor.

Le podría interesar: Caso niño de Guaimaca: Policía no descarta que la versión de 'problemas mentales' sea para evadir justicia