Debido a que la emergencia sanitaria por el covid-19 sigue vigente en Honduras el Consejo Nacional Electoral (CNE) preparó un protocolo de bioseguridad que se aplicará el día de las elecciones generales de noviembre de 2021.

De acuerdo con lo informado por el CNE el martes (12.10.2021), el distanciamiento social de dos metros deberá cumplirse en cada uno de los centros de votación, como parte del protocolo de bioseguridad.

De igual forma, para desinfectarse las manos y el documento de identificación, personal del CNE estará proporcionando gel antibacterial y toallitas.

Equipo biométrico

LEA TAMBIÉN: Antonio Rivera: 'Papi a la Orden es diferente a Nasralla, no habla incoherencias'

Mientras tanto, las autoridades del ente electoral han detallado que el equipo biométrico para la identificación por huella digital de los votantes, será desinfectado en cada uso.

En ese sentido, todos los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) tendrán a mano insumos de bioseguridad para entregárselos a los ciudadanos, en caso que sea necesario.

Los representantes de los partidos políticos en las JRV serán capacitados para que el protocolo de bioseguridad sea cumplido para proteger la salud de los ciudadanos.

Las elecciones generales están programadas para el domingo (28.11.2021) y están habilitados unos 5.1 millones de hondureños para ejercer el sufragio.

ADEMÁS: Xiomara Castro se reincorpora a sus actividades políticas tras cumplir incapacidad