Walter Chávez, diputado del Congreso Nacional (CN) y tío del joven José Salomón Vásquez Chávez, una de las cuatro víctimas de la masacre ocurrida la madrugada de este jueves en Tegucigalpa, lamentó el hecho violento donde murió su sobrino.

En declaraciones en el foro de debates Frente a Frente de Canal 5, el congresista del Partido Nacional (PN), imploró a Dios perdón para los responsables de perpetuar el múltiple crimen.  

"Que Dios perdone a los que hicieron esto. Ya paren por favor, no ganan nada con estar haciéndole daño a la juventud. Hago un llamado a los padres de estos -sicarios- que hicieron esta masacre que por favor reflexionen", dijo Chávez.

LEA: 'Si no politizan el tema, vamos a encontrar resultados', asegura exdiputado Rodolfo Zelaya sobre masacre

Un emprendedor

Seguidamente, recordó a su sobrino de 27 años como un joven trabajador y emprendedor. Además, aseguró que su familia no le hace daño a nadie y que sus parientes están "destrozados".

"Dios es justo, no somos quien, para juzgar, pero que Dios haga justicia. Hoy nos tocó a nosotros como autoridad y duele. Hoy me uno a esas voces que les ha pasado este tipo de situaciones", refirió el diputado nacionalista.

Detalló que José Salomón era un joven apasionado por el deporte, específicamente por el vóleibol y muy dedicado a sus estudios en una universidad de Guatemala.

"Mi cipote no andaba con tonteras, era un muchacho emprendedor que deja un niño de cinco años. Mi hermana esperando ese nieto para cuidárselo, porque salía hoy para San Pedro Sula", precisó.

VEA: 'Un sueño hecho realidad', Jugador apasionado del Voleyball, así era Salomón Vásquez Chávez

Finalmente, pidió a las autoridades de Gobierno que hagan algo por terminar con la violencia en el país y generar empleos. "Aún se pueden hacer las cosas mejor, que Dios nos de fortaleza a todos los hondureños", puntualizó Chávez.

La masacre

La madrugada de este jueves al menos seis hombres vestidos con indumentaria policial ingresaron al parqueo de un centro nocturno en el bulevar Morazán de Tegucigalpa y masacraron a cuatro jóvenes.

Las cuatro víctimas fueron identificados como Said Lobo (hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa), Luis Zelaya (sobrino del exgeneral Romeo Vásquez), Norlan Rodríguez (conductor de Said) y José Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez).

Videos de seguridad muestran la llegada de un vehículo pick up, doble cabina de color negro, que poco después de las 2:00 de la mañana se atraviesa en la entrada del parqueo del centro nocturno.

Posteriormente, salen al menos seis hombres armados con fusiles de alto poder que corren hacia tres vehículos que en ese momento salían de la discoteca. Los sicarios bajaron a los cuatro jóvenes de sus vehículos, los pusieron contra la pared y les dispararon (no se observa en los vídeos).

No atacaron al personal de seguridad del parqueo y permitieron que se marchara a una joven que se bajó de uno de los carros de las víctimas. En la escapada se observa que uno de los perpetradores del múltiple crimen cae herido de bala y otro de sus compañeros se regresa para cargarlo y subirlo al carro.

ADEMÁS: Honduras contabiliza 24 masacres que empañan el primer semestre de 2022