El hermano de una de las tres mujeres garífunas asesinadas el domingo 15 de enero en una playa de la aldea Travesía de Puerto Cortés, Cortés, al norte de Honduras, relató hoy cómo se registró la masacre, de la cual pudo ser una víctima más.

En medio del velatorio de su hermana, Castillo dijo en Noticieros Hoy Mismos de TSi que fueron contratados para una fiesta en Travesía, ya que cuentan con una agrupación que toca los timbales.

VEA: Policía detiene a 3 sujetos y formula hipótesis sobre masacre de mujeres garífunas

"Yo no quería ir por algo que había pasado anteriormente, pero la muchacha (que los buscó) nos dijo que no habría problemas", y aceptaron el contrato, agregó.

El muchacho contó que en medio de la fiesta su hermana, que andaba buscando su cartera, mientras su prima Ana Castillo y su amiga Cristy Fabiana Espinoza se salieron del lugar.

Ellas tres fueron tres las víctimas mortales de la matanza.

Castrillo agregó que su hermana salió a buscar a su prima, y él se fue tras ella. Luego aseguró que la encontró sentada en una champa a orilla de la playa y le preguntó qué le pasaba.

"Me dijo que andaba buscando a mi prima porque ella andaba las llaves de la moto (en que se transportaban) porque ya se quería ir a casa".

Joven sufrió atentado

Después, agregó, apareció la amiga de ellas y le dijo a Janahira que su prima Ana no se había ido y señaló el lugar dónde estaba, presuntamente intimidada por dos hombres.

"Mi hermana era bien impulsiva y se fue donde mi prima, llevó mi celular para encender la linterna. Yo también me fui y ellos me dijeron que no me metiera, le quitaron mi celular y lo lanzaron a la playa", dijo el joven José Castillo.

El hermano de Jahanira aseguró que, luego, los dos hombres, a quienes no reconoció, le hicieron un disparo, el cual logró esquivar, corrió e informó a las personas de la fiesta lo que estaba ocurriendo.

"Si yo no me tiro al suelo creo que fuera una víctima más", expresó acongojado el joven José Castillo, hermano de Janahira Castillo, una de las tres féminas masacradas a disparos por desconocidos.

Pero al regresar encontraron a las mujeres sin vida.

TAMBIÉN: Presidente Castro anuncia que darán alcances de investigación, por la muerte de 3 mujeres garífunas

"Yo desconozco por qué las mataron, se rumora que ellos querían tener intimidades con ellas (supuestamente abusar sexualmente), pero lo desconozco", indicó Castillo.

José Castillo pidió justicia por la muerte de las tres mujeres y seguridad para sus familiares.

"Tenemos temor, si nos pueden dar seguridad, se los pido de todo corazón", fue el llamado a las autoridades.

Investigación del caso

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tomó el violento caso desde el primer momento, pero tras varias diligencias este pasó a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), informó la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

Las autoridades policiales requirieron a tres hombres a quienes investigarán si están o no implicados en la masacre de las tres féminas.

La presidenta Xiomara Castro y la ONU pidieron que se investigue la muerte violenta de las tres féminas de la etnia garífuna.

PUEDE LEER: ONU urge aprobar ley integral para acabar con violencia contra las mujeres en Honduras