El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en contra de Nelson Rubí Espinal Funes, acusado por los delitos de tráfico ilícito de personas y homicidio imprudente.

La fiscalía acusa a Espinal, por la muerte de un menor brasileño, ahogado en el río Guyambre, en el Valle de Jamastr´´an, El Paraíso.

De acuerdo al requerimiento, Espinal conducía la lancha que se hundió el miércoles 28 de septiembre de 2022, en el río Guayambre en el Valle de Jamastrán El Paraíso.

También le puede interesar:¡Lamentable! Encuentran sin vida a menor desaparecido en naufragio en el río Guayambre

La víctima mortal es un niño de dos años identificado como Nickey Lois Shilove Emisca, de nacionalidad brasileña y de padres jamaiquinos.

Momentos de terror y desesperación

En las últimas horas circuló en redes sociales un vídeo donde se ve la lancha sobre cargada, algunos testigos comenzaron a grabar esperando captar el momento en que se hundiría.

La persona que graba el vídeo comenta “nueve, diez, once personas, están sacando el agua, es mucha gente"…

segundos más tarde comienza a gritar, "Se hundió, se hundió, se hundió” al tiempo que se escuchan otras voces decir vamos, vamos, vamos".

Sin embargo, no pudieron contra la embravecida corriente que terminó por arrastrar al padre junto al pequeño.

El jueves por la mañana, las Fuerzas Armadas informaron del hallazgo del cuerpo del pequeño, pero del padre no encontraron rastros.

Las autoridades continúan la búsqueda del jamaiquino quien fue arrastrado por la corriente del río Guayambre.

Los sobrevivientes están siendo resguardados por las autoridades locales, quienes además, les han brindado atención médica y alimentación.

Lea además: Vídeo: Zozobra por hundimiento de canoa con 10 migrantes en río Guayambre; hay desaparecidos