El expresidente Porfirio Lobo Sosa reveló que la relación de su esposa, Rosa Elena Bonilla, con las privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional de Mujeres, ubicada en Támara, es muy buena.

Según dijo el exmandatario, desde que la ex primera dama entró a prisión "se lleva muy bien" con las mujeres que también están recluidas en el lugar.

"En lo que ella está, tienen muy buena relación, todas ellas se llevan muy bien entre todas. Y Rosa se ha llevado muy bien con ellas. Ha sido una de las jefas de grupo", dijo el expresidente.

Lea además: Rosa Elena Bonilla: Resultados de evaluaciones médicas determinarían si le aprueban cambio de medidas

"Pepe", como se le conoce popularmente al expresidente, dijo sentirse tranquilo por la seguridad de su esposa y aseguró no sentir temor de que algo le pueda suceder dentro de la penitenciaría.

De la misma forma se mostró muy conmovido por la situación que se vive en las cárceles de mujeres en el país; además, consideró que hay muchos casos que deben ser revisados.

Evaluaciones médicas de Rosa Elena Bonilla

Este martes la ex primera dama asistió al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forense del Ministerio Público, para que se le realizara la revisión médica que el juez le ordenó.

Y es que el pasado viernes 22 de julio el Tribunal de sentencia rechazó la solicitud de modificar las medidas cautelares en contra de Rosa Elena Bonilla, que habían solicitado a raíz de la muerte de su hijo, Said Lobo.

El alegato de la defensa de Bonilla era que desde que su hijo falleció, su salud se había visto deteriorada.

No obstante, el juez determinó que a la ex primera dama se le debía realizar una revisión médica para determinar su estado de salud. En ese sentido, tomarán en consideración el dictamen de medicina forense para realizar el cambio de medidas.

En ese sentido, el expresidente explicó que la salud de Rosa "es complicada", pues además de tener enfermedades de base, su estado anímico se vio afectado desde que regresó a la cárcel.

Además, empeoró con el fallecimiento de su hijo, Said Lobo, quien fue asesinado el pasado 14 de julio junto a otras 3 personas.

Le podría interesar: '¿No tiene hijos?': Abogada de Rosa Elena Bonilla confronta a fiscal tras rechazo de solicitud de arresto domiciliario