Amapala, en 1876, fue la capital de Honduras, cuando el doctor Marco Aurelio Soto asumió provisionalmente el gobierno.

También conocido como "la perla del Pacífico", Amapala se ubica a 137 kilómetros de Tegucigalpa, la capital de Honduras; los capitalinos que deseen visitarla pueden tardar dos horas y media en llegar.

La Ruta TN5 te muestra los hermosos parajes que se encuentran durante el trayecto hasta llegar al poblado de Coyolitos, donde los visitantes deben dejar sus vehículos para disfrutar de un pequeño traslado en lancha hasta las playas de Amapala.

TAMBIÉN: La Ruta TN5: el encanto de El Porvenir, Atlántida, sus verdes montañas y playas de arena blanca

Entre los destinos famosos de Amapala se encuentra la isla de las Almejas, que a diferencia de otras playas de arena volcánica que rodean el Golfo de Fonseca, tiene una suave arena blanca similar a la que se encuentra en el Caribe hondureño.

La isla de las Almejas está conectada con la isla de los Muertos, donde están sepultados los restos de los primeros pobladores amapalinos y que es considerada un lugar sagrado.

Además, los turistas pueden visitar la playa Negra y la playa Grande, en esta última se encuentra la misteriosa cueva de La Sirena, una gruta natural que desemboca en el mar.

Los visitantes pueden disfrutar de deliciosos platillos de mariscos y de una vida nocturna llena de ambiente y música.

PUEDE LEER: Ruta TN5: Santa Rosa de Copán, joya turística famosa por su café, 'madrazos' y Timoshenkos