La ruta TN5 se trasladó a uno de los sitios con más belleza de Honduras, se trata del municipio de El Porvenir, Atlántida, con una gran historia, donde el periodista Orlin Martínez, junto al equipo, se sumergieron en una interesante aventura.

Ubicado a 12 kilómetros de distancia de la ciudad de La Ceiba, a inmediaciones de los ríos Coloradito y Juan Leandro, con una extensión territorial de 280 kilómetros cuadraros y conformado por 13 aldeas y 61 caseríos.

La travesía comenzó en un paseo en tractor por las extensas plantaciones de piña que hay en El Porvenir, así como también la degustación del famoso 'mamado de piña' que consiste en dar pequeños golpes a la fruta hasta ablandarla, luego se le da vuelta dejando la corona hacia abajo y se corta un circulo en la base, de tal manera que quede como copa.

La Ruta TN5: conozca la gastronomía, naturaleza y diversión de Santa Cruz de Yojoa

Esto provoca que la fruta expulse bastante jugo y pueda ser bebido y luego comido.

La siguiente parada fue en Villas Corinto Perla, un lugar idóneo para realizar senderismo y sumergirse en las aguas del rio, posteriormente dar un paseo por las extensas instalaciones.

Otra parada necesaria en este viaje fue en la cuenca del Rio Cangrejal para realizar un paseo en bicicleta y encontrarse varios lugares para reposar.

Lugares de encanto

El Porvenir es una localidad que no es muy reconocida, pero tiene rincones encantadores para quienes aprecian la belleza natural y buscan desconectarse de la vida de ciudad.

Justo en las afueras del municipio de El Porvenir se ubica 'Pico Bonito', uno de los parques naturales más destacados de Honduras.

El parque destaca por su increíble diversidad biológica en comparación con otras áreas de Centroamérica, gracias a la amplia gama de climas que alberga.

Estos van desde el bosque tropical lluvioso en las partes bajas, que se extienden hasta las llanuras costeras de Atlántida, hasta el bosque tropical nublado en las zonas más elevadas, superando los 1800 metros sobre el nivel del mar.

El punto más alto, Pico Bonito, alcanza una imponente altura de 2,485 metros.

En la parte sur del parque, que colinda con el Valle de Aguan, la vegetación se caracteriza por ser de bosque tropical muy seco, lo que la convierte en un hábitat ideal para ciertas especies endémicas.

Entre ellas, destaca el colibrí esmeralda, que es el único pájaro endémico de Centroamérica y se encuentra exclusivamente en Honduras, añadiendo un toque de belleza única a la región.

Además, se pueden explorar el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, visitar la fábrica de Casabe y chocolate.

LEA TAMBIÉN: Ruta TN5: Santa Rosa de Copán, joya turística famosa por su café, 'madrazos' y Timoshenkos