La Secretaría de Salud confirmó este sábado a través de un comunicado, el segundo caso de viruela del mono en Honduras.

Según informaron las autoridades se trata de un hombre menor de 30 años originario del Distrito Central.

"Se ha corroborado clínica y laboratorialmente la positividad del segundo hondureño con el virus de la viruela símica", indica el comunicado.

Según las autoridades, el paciente se encuentra en buen estado y está bajo vigilancia epidemiológica. Hasta el momento no ha requerido de hospitalización y se encuentra en casa.

Lea además: Parecidas pero no iguales: Conoce las diferencias entre la viruela del mono y la varicela

De la misma forma, aseguran que segundo contagiado no está relacionado ni tiene algún vínculo con el primer paciente que se dio a conocer el pasado viernes 12 de agosto.

Primer contagiado

A penas ayer viernes 12 de agosto se dio a conocer el primer caso de viruela del mono en el país. Según el informe de el ministro de Salud, José Manuel Matheu, es un hombre menor de 50 años, también residente del Distrito Central.

El "paciente cero" no presenta síntomas fuertes, se encuentra aislado y bajo atención médica. Además, todas las personas que tuvieron contacto conél también se encuentran bajo vigilancia y aislamiento.

En las últimas horas las autoridades sanitarias y los médicos recomendaron a los hondureños extremar las medidas de bioseguridad, tales como el uso de la mascarilla y el lavado de manos.

Asimismo, ofrecieron algunas recomendaciones en caso de que una persona se contagie con la viruela del mono.

Le podría interesar: ¿Una mujer embarazada con viruela del mono puede contagiar a su bebé?