A criterio de Nasralla "es complicado" decir que se va a lograr dar empleo tanto a los militantes del Partido Salvador de Honduras (PSH); así como a los del partido Libertad y Refundación (Libre) y a los del Partido Innovación y Unidad (PINU).

"Meter gente a los diferentes ministerios es complicado. Hay que sacar a los inútiles que puso para que le ayudaran a quedarse en el poder Juan Orlando Hernández y su grupo de mafiosos, que poco a poco irán apareciendo y serán castigados", aseguró en una entrevista exclusiva con tunota.com

Lea además: Jóvenes son los más golpeados por el desempleo en Honduras

Lo anterior responde a que desde que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro tomó posesión se han registrado varias protestas de militantes de los partidos antes mencionados, exigiendo que se les otorgue un trabajo.

Los manifestantes alegan que se les incluya como empleados en las instituciones gubernamentales ya que "es un derecho ganado".

En ese sentido, el designado presidencial reconoció que este es un problema que se tiene a nivel de partido y entendió la molestia de los activistas.

Administración anterior dejó empleados que "no son eficientes"

Salvador Nasralla lamentó que la administración anterior haya heredado y además, contratado de último momento a empleados que "no son eficientes".

"Yo tengo ese problema con la gente de PSH y Libre también tiene ese problema. Hay mucha gente que trabajó para que nosotros pudiéramos llegar al Poder Ejecutivo. Se sienten, obviamente, molestos porque siguen habiendo personas del Partido Nacional que no son eficientes y que están tomando las decisiones en varios de los ministerios", explicó.

Según el Sistema de Registro de Empleados Públicos (Sirep) hasta julio del 2021 laboraban 209,703 personas en el sector público. Sin embargo, ese número aumentó a finales de año cuando se hicieron contrataciones previo a la salida de Hernández.

El pasado miércoles 6 de abril la Dirección General de Servicio Civil denunció que el Gobierno antecesor realizó 10,139 nombramientos irregulares entre diciembre de 2021 y enero de 2022.

Dichas designaciones se distribuyen en 27 instituciones pertenecientes al Sistema Público Nacional y se ejecutaron bajo los decretos legislativos 108-2021 y 47-2020. Estos permiten otorgar plazas laborales permanentes a personal de administración pública.

Por su parte, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) también denunció 581 nombramientos irregulares en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), antes conocida como Sedis.

Estos se aprobaron un día antes de la toma de posesión de Xiomara Castro como presidenta de Honduras.

Le podría interesar: ¿Qué va a pasar con los empleados luego de la derogación de la Ley de Empleo por Hora?, esto dicen los expertos