Gabriela Castellanos salió del país junto a su familia, por amenazas a muerte
La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, se pronunció este domingo luego de salir del país por supuesta amenazas a muerte.
A través de su cuenta de Twitter, Gabriela Castellanos indicó que seguirá luchando contra la corrupción y aseguró qué, quiénes deben callar son los cobardes y no las voces valientes de los hondureños que trabajan por heredar una Honduras digna de llamar patria.
Asimismo, la titular del CNA manifestó que "está batalla es de todas y todos, no nos detendrán". Cabe mencionar que, en la misma publicación la dirigente de sociedad civil no confirma o niega que haya abandonado el país por amenazas a muerte.
"Seguiremos luchando contra la corrupción. Quienes deben callar son los cobardes, no las voces valientes de las y los hondureños que trabajamos para heredar una Honduras digna de llamar madre patria. Esta batalla es de todas y todos, no nos detendrán", escribió Gabriela Castellanos.
El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, confirmó la noticia a la radio HRN de Emisoras Unidas.
Además, el titular de la ASJ detalló que Castellanos había denunciado en los últimos días supuestas amenazas, intimidaciones y que venía siendo objeto de seguimientos y que su seguridad se puso en alto riesgo.
"En los últimos días había hablado con ella -Gabriela Castellanos- y me comentó que interpondría una denuncia formal por amenazas contra ella y sus familia", indicó Hernández.
Por su parte, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) informó que registró y admitió una queja interpuesta por la directora del CNA por encontrarse en una situación de riesgo.
De igual forma, el Conadeh apuntó que se realizarán diligencias para asegurar la vida e integridad de la peticionaria.
Ataques contra Castellanos
Castellanos ha sido objeto en las últimas semanas de fuertes ataques y amenazas en redes sociales.
También, cuestionamientos públicos por la difusión de una investigación que revela las redes de nepotismo y la concentración del poder en la actual administración, destacando entre ellos a la familia presidencial, los parentescos de ministros y del poder judicial.